Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Organizaciones sociales marchan a Tribunales por la "democratización de la Justicia"

Organizaciones sociales, políticas y gremiales realizarán esta tarde una nueva movilización por la "democratización del Poder Judicial" y en apoyo al pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, frente al Palacio de Tribunales.

Según Télam, la concentración comenzará a las 17 y las agrupaciones convocantes son la CTA, la CTA Autónoma (CTAA), la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), la CGT, la CCC y la APDH.

En ese sentido, la invitación a la marcha se realizó a través de un documento que sostiene que "esta Corte se tiene que ir porque ha sido capaz de contrariar fallos que reconocían y ampliaban derechos, dictando sentencias contrarias a lo que manda la Constitución y los Tratados internacionales, en perjuicio de las trabajadoras y trabajadores".

Al mismo tiempo, se hace un llamado para que se instale en la sociedad el debate y se expresa el apoyo a quienes desde la comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados "buscan revertir esa situación y hacer efectivo el juicio político que desplace a los cortesanos que no han cumplido con su tarea y con su compromiso con el país".

De esa manera, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, remarcó que la convocatoria de hoy "llamará la atención para que la gente sepa que con esta Corte Suprema está en peligro la democracia".

Además, apuntó contra la oposición y destacó que si "se niega (al pedido de juicio político) por capricho y para hacer peligrar la democracia" están equivocados, porque "el pueblo va a salir a la calle cuando sea necesario".