Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Otra novela de Camila Sosa Villada, al cine de la mano de Gael García Bernal y Diego Luna

Se trata de "Tesis sobre una domesticación", que se filmaría entre Buenos Aires y Córdoba en 2024. Aún no se sabe qué pasará con "Las malas".

La Corriente del Golfo, productora de Gael García Bernal y Diego Luna, producirá una película basada en la novela de la cordobesa Camila Sosa Villada Tesis sobre una domesticación.

Según publicó Variety, la película la dirigirá Javier Van de Couter y se filmará entre Buenos Aires y Córdoba en la primera mitad de 2024. Laura Huberman (AlanísEl perro que no calla) y Ramiro Pavón (El perfecto DavidEl perro que no calla) coproducirán la cinta.

"Considero necesario pensar en una narrativa trans en el cine, y esta película es una enorme posibilidad de sumergirnos en una historia construida por las manos de una persona trans para hablar de otra persona trans, con algo tan auténtico y desconcertante para el cine así", dijo Van de Couter, guionista y director de la película, en un comunicado.

Los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, a cargo de la productora que hará el film. Foto EFE/Guillaume Horcajuelo
Los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, a cargo de la productora que hará el film. Foto EFE/Guillaume Horcajuelo

"La historia trans ya no es la de alguien que nos espía e intenta desplumar nuestra historia para regalar una creación que se escapa de lo lamentable, lo piadoso y lo documental. La película es un indicio de un mundo mejor. Incluso a costa del cuerpo de su protagonista, una actriz trans con una vida que quiere y que le cuesta", señaló Sosa Villada, quien adaptará su texto junto al director y a Huberman.

Se trata del segundo intento por llevar al cine la literatura de Sosa Villada. En 2020, Armando Bo anunció que había comprado los derechos de Las malas, tras lo cual no se supo más sobre esta producción.

Por el lado del director, se tratará del tercer largometraje, tras Mía (2011) y la muy buena Implosión (2021) en la que, a través de la ficción, indaga en los sentimientos de dos de los sobrevivientes de la Masacre de Patagones.

El anuncio de la película se dio en el marco de Ventana Sur, mercado audiovisual que se desarrolla en Buenos Aires desde el 28 de noviembre hasta el viernes.

PC