Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Padres y alumnos del "Lengüitas" se manifiestan para pedir el fin de la toma del colegio y la vuelta a clases

Realizan un abrazo simbólico y pide la reapertura de las aulas para la vuelta a la actividad escolar.

Parte de la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), conocida como Lengüitas, realiza este viernes un abrazo simbólico al establecimiento para pedir por el fin de la toma y la vuelta a la actividad escolar.

Se trata de padres y alumnos que no están a favor de las medidas que se desarrollan desde hace varios días y que tiene a 12 colegios en conflicto con la misma modalidad.

"La toma no es el camino. Tengo dos hijas y estoy preocupado, como padre me planteo por qué no se evalúa el nivel educativo. Entiendo que las viandas es un tema importante, pero el nivel educativo es algo preocupante y con la escuela cerrada no se puede avanzar", dijo uno de los padres en la puerta del colegio.

Y siguió: "La convocatoria es necesaria. Es necesario que los padres canalicemos esto con el diálogo y no por la imposición".

Con carteles, los alumnos del colegio también buscan una forma de expresarse: "Tengo derecho a estudiar, la educación publica se defiende con aulas abiertas", decía uno de ellos. "Queremos la escuela abierta", pedía otro.

El abrazo simbólico ocurre horas después de un extraño episodio con agresiones a padres, pelea con una mamá y escupida a una estudiante que generó conmoción en la noche de este jueves en el “Lengüitas”, tomado desde el lunes pasado por los estudiantes del secundario.

Alrededor de las 21.30, una pareja se acercó a la puerta de ingreso por la calle Juncal, a hablar primero y luego derivó en agresiones y pelea con los estudiantes y padres acompañantes de la toma, según denunciaron estos últimos.

Una mamá empezó a filmar con su celular a la pareja. La mujer se dio vuelta y comenzó a registrar también con el suyo, mientras decía frases insultantes a la mamá. Todo sucedió en instantes: se tomaron en una trifulca y cayeron ambas al suelo. En ese momento a causa del forcejeo, de la cartera de la supuesta vecina afloró por el aire un cuchillo de cortar carnes.

“¡Hay un cuchillo, un cuchillo!”, gritó alguien espantado, del grupo de padres y madres que habían acudido desde detrás de las rejas para separar.

Cuando llegó la policía de la Ciudad, todavía había agresiones, según contaron. Clarín llegó poco después a la escena. La pareja estaba demorada por la policía de la comisaría 14 A, a la espera de instrucciones de la fiscalía porteña. No estaban esposados ni detenidos, y conversaban con los efectivos.