Argentina

Pakistán.- La ONU pide a su personal que no vuele en aerolíneas paquistaníes por pilotos con posible licencia falsa


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Naciones Unidas están aconsejando a su personal que no viaje en aerolíneas paquistaníes debido a las preocupaciones sobre la existencia de pilotos con licencias falsas de vuelo.

En un aviso al personal recogido este fin de semana por el diario 'The Newsp', los responsables de seguridad de la ONU recomiendan "precaución en el uso de operadores aéreos registrados en Pakistán".

Durante la última década, alrededor de 450 pasajeros y tripulantes han muerto en cuatro accidentes aéreos en Pakistán, tres de ellos por error humano lo que ha generado dudas sobre las habilidades de los pilotos.

En respuesta a las informes del domingo, la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán (CAA) dijo que estaba evaluando la situación y trabajando en una solución.

El aviso de la ONU se aplica a más de una docena de aerolíneas paquistaníes, incluida la aerolínea nacional, Pakistan International Airlines (PIA).

En junio, las autoridades paquistaníes habían pedido a las aerolíneas que dejaran en tierra a más de 150 pilotos por sospechas sobre sus calificaciones y licencias "dudosas". Tras el anuncio, se prohibió a PIA volar a los estados de la Unión Europea durante seis meses.

La decisión se produjo después de que un Airbus A320 operado por PIA se estrellara en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, en mayo, en un siniestro que se cobró las vidas de 97 pasajeros y tripulantes.

PIA estuvo involucrado en dos de los cuatro accidentes aéreos que han tenido lugar en Pakistán en la última década.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7