Argentina

Papa Francisco.- El Papa pide ayudar a "tantas personas en dificultad" por la crisis económica provocada por la pandemia


ROMA, 28 (EUROPA PRESS)

El Papa ha instado a los fieles a ayudar a "tantos hermanas y hermanas en dificultad" por la crisis económica que la pandemia "ha hecho más pesada". Así lo ha manifestado este domingo durante el rezo del Ángelus, en el interior de la Basílica de San Pedro, tras la celebración litúrgica del Domingo de Ramos.

"Hemos entrado en la Semana Santa. Por segunda vez la vivimos en el contexto de la pandemia. El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más probados. Y la crisis económica se ha hecho más pesada", ha señalado Francisco.

El pontífice ha llamado la atención sobre la "situación histórica y social" actual, que también conlleva problemas de carácter "físico, psicológico y sobre todo espiritual" que siembran "desconfianza" y "desesperación".

El Santo Padre ha destacado que "a lo largo del Vía Crucis cotidiano", la humanidad se encuentra con "los rostros de tantos hermanos y hermanas en dificultad". Y ha pedido no pasar "de largo", así como dejar que el "corazón se mueva por la compasión".

Francisco ha dado comienzo este domingo con los ritos de la Semana Santa al celebrar la liturgia del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor. Ha sido una celebración marcada por la pandemia en el interior de la Basílica de San Pedro y no en la plaza para evitar las aglomeraciones.

Football news:

Maguire came into conflict with Woodward over information about the Super League at a meeting of players with the management of Manchester United
UEFA President to English clubs: Gentlemen, you have made a huge mistake. But you have time to change your mind
I won't get any benefit from Super League - I just want to save football. Perez gave a program Interview (and immediately fell for the lie)
Everton owner on joining Super League: Never. Clubs are public domain
UEFA President: Relegation from the Champions League is no longer a sporting failure, but a production risk that not everyone is willing to accept
Wolverhampton named themselves the 2018/19 Premier League champions on Twitter. Wolves then became the first after the 6 founders of the Super League
Ryan Mason became the acting coach of Tottenham after the resignation of Mourinho