Argentina

Para el "Topo" Rodríguez, el acuerdo con los bonistas "genera oportunidad para arrancar la economía"

El diputado nacional Alejandro Rodríguez (Consenso Federal) aseguró que el acuerdo con acreedores externos "es muy positivo para Argentina" y sostuvo que genera "la oportunidad para que arranque la economía, después de años de estancamiento".

"El desendeudamiento y la creación de empleo son condiciones para el crecimiento con justicia social", afirmó Rodríguez en declaraciones a Télam.

El legislador sostuvo que el acuerdo alcanzado con los principales grupos de acreedores de deuda emitida bajo legislación extranjera, por un monto total estimado en alrededor de 66.300 millones de dólares, no es "un asunto menor sino que se trata de una gran cuestión de Estado".

Previamente, en declaraciones a radio La Red, el diputado de Consenso Federal valoró "el diálogo entre hombres de la democracia" y destacó en ese sentido la figura del exministro de Economía, Roberto Lavagna, quien, "junto a Néstor Kirchner, fue uno de los protagonistas de la reestructuración de la deuda en 2005".

"No hay margen para que haya otra actitud", consideró Rodríguez, consultado sobre las conversaciones que mantuvo Lavagna con el presidente Alberto Fenández en los últimos meses en el marco del proceso de negociación con los bonistas.

Por último, el legislador dijo que "no es momento de confrontar con los endeudadores de ayer, que ahora festejan" el acuerdo. 

Football news:

Bayern has everything: character, intelligence, technique. You look at their game with admiration. Peter Neustadter about Munich
Manchester United is ready to pay about 12 million pounds for Telles. Porto wants 18 million, the player considers the requirements too high
Guardiola on the composition of the city: We have 13 players. We need players from the Academy
Bale on time in Real Madrid: No regrets. I grew up as a person and a footballer
Kolyvanov about Rostov's departure from the Europa League: Karpin will understand the reasons, but such defeats leave an imprint
Lampard on Mendy: Petr Cech is a reference point for any goalkeeper at Chelsea
Balotelli is close to a 1+1 contract with Genoa