Argentina

Pequeño héroe: un bombero voluntario de 15 años le salvó la vida a una mujer

El joven bombero voluntario de 15 años, Lautaro Yedro, es noticia por salvarle la vida a una mujer desvanecida en la calle tras realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP). Desde el cuartel de bomberos, El Peligro de La Plata, hicieron viral su foto y la historia que los enorgulleció. 

"Queríamos contarles algo que nos llena de orgullo como institución, y nos demuestra que lo que hacemos realmente tiene sentido. En el día de la fecha el cadete Lautaro Yedro le realizó RCP a una señora que perdió los signos vitales en la vía pública", contaron en las redes sociales los compañeros del cuartel. 

"Gracias a su rápido y valiente accionar la señora fue trasladada por la ambulancia con vida. Felicitaciones Lautaro y gracias por representar tan bien a todo el 272", celebraron los bomberos. 

Según medios locales, en una rápida maniobra, el chico le salvó la vida a una mujer que se desmayó en plena calle cuando él se encontraba en el negocio de su mamá, en la avenida Mitre en Hudson, el miércoles pasado.

Lautaro escuchó gritos afuera del local y se asomó para ver qué ocurría, y cuando encontró a la mujer tendida en el suelo no dudó en salvarle la vida. Cuando llegaron efectivos policiales continuaron con las maniobras, pero la mujer aún no reaccionaba.

El joven volvió a intentar y pudo hacer que la mujer despertara. Se la llevaron en ambulancia hasta un hospital de la zona, donde aún permanece internada, estable y en observación.

La propia Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, compartió en sus redes sociales la nota sobre el hecho del portal platense 0221.com.ar. "Queremos felicitar a Lautaro, el cadete de bomberos de Hudson, miembro del cuartel El Peligro, quien esta semana salvó la vida de una mujer realizándole maniobras de RCP. Es un orgullo para la Provincia contar con bonaerenses como vos. ¡Gracias Lautaro!", escribió la funcionaria.

El hijo de la mujer se acercó el jueves hasta el cuartel, para agradecerle a Lautaro por salvar la vida de su madre.

Football news:

Ronald Koeman: It's normal for Messi to be sad about a friend leaving. Leo is a model for everyone in training
Brighton are the kings of bad luck. Set a Premier League record on bars (5 times per match!), lost to Manchester United due to a penalty after the final whistle
Solskjaer on 3-2 with Brighton: Manchester United deserved one point, no more. Good thing there is no Mourinho to measure the goal
Brighton coach on 2:3 with Manchester United: Sometimes life is unfair. We dominated
The referee blew the final whistle, but after VAR awarded a penalty in favor of Manchester United. Bruno scored in the 99th minute after Brighton's goal in the 95th
Koeman on Suarez's departure: I'm not the villain in this movie. This is the club's decision
Maguire scored the 2nd goal for Manchester United in the Premier League and the first since February