Argentina

Pese a la cuarentena, reactivaron obras en tres rutas clave de Misiones: dónde trabajan

Mientras en Misiones rige la cuarentena para prevenir los contagios de coronavirus, y con algunos municipios en aislamiento estricto por temor a la propagación del virus, avanzan las obras en tres rutas clave de la provincia para corredores productivos y comerciales de la región.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, lleva adelante distintos trabajos en la Ruta Nacional Nº 12, la Ruta Nacional Nº 14 y también en la Ruta Provincial Nº 17, tres vías principales para el desarrollo productivo y turístico de Misiones.

En la Autopista Ruta Nacional N° 12, uno de los tramos que finalizarán será el de Cerro Corá y Santa Ana. También construirán cinco nuevos accesos y colectoras en las localidades de San Ignacio, Gobernador Roca, Jardín América, Puerto Rico y Eldorado.

En Vialidad Nacional señalaron que la inversión para la obra es de $5.018 millones, permitirá beneficiar a más de 15 mil usuarios y generar más de 300 empleos directos.

Las máquinas de Vialidad Nacional volvieron al trabajo en le Tierra Colorada.

Las máquinas de Vialidad Nacional volvieron al trabajo en le Tierra Colorada.

Actualmente trabajan en la duplicación de calzada, que se extiende sobre 13 kilómetros de este este corredor, que es el más importante del noreste argentino y por donde se traslada la producción local hacia Brasil y los puertos de Chile.

A su vez, sobre la Ruta Nacional Nº 14 reactivaron las obras de pavimentación y tareas complementarias de los últimos 3,5 kilómetros de tierra, entre las localidades de San Pedro y Cruce Caballero.

El proyecto consiste en la pavimentación de 35 kilómetros totales de la ruta, desde su cabecera en Ceibas (Entre Ríos) a Bernardo de Irigoyen (Misiones). "Una vez finalizada permitirá, junto a la Ruta Nacional 12 y Ruta Nacional 101, ampliar el circuito turístico provincial para llegar a destinos que hoy son poco frecuentes", señalaron desde la Nación.

"Las obras en esa ruta son consideradas fundamentales para el movimiento de productos regionales y el fortalecimiento industrial tanto de la provincia como también para disminuir los costos en el transporte de mercaderías entre Argentina y Brasil, beneficiando de esta forma el comercio del MERCOSUR", señalaron en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, financiador de los trabajos.

Por otro lado, en la Ruta Provincial Nº 17 continúan la repavimentación y obras complementarias en el tramo comprendido entre Eldorado y Dos Hermanas, para mejorar la seguridad vial a lo largo de la traza.

En estos días ejecutan la pavimentación de banquinas antes la localidad de Dos Hermanas, y en la travesía urbana del pueblo se está finalizando un boulevard y colectoras.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Gian Piero Gasperini: Miranchuk has just started training. We have a lot of players, rotation is inevitable
Goretzka about 4:0 with Atletico: We were lucky that we didn't miss out at the beginning. It took 10 minutes to get involved
Klopp on the win over Ajax: it wasn't radiant football, but we scored three points
Bayern scored 4+ goals in the 20th match at Flick. He has managed the team for less than a year
Bayern extended their record streak to 12 consecutive wins in the Champions League
Serie A clubs won 3 matches out of 4 in the opening round of The Champions League. Only Inter drew
Miranchuk made his debut for Atalanta, coming on as a substitute in the Champions League game with Midtjylland