Argentina

Peso mexicano cae tras comentarios Powell, bolsa retrocede luego de cuatro sesiones al alza

CIUDAD DE MÉXICO, 4 mar (Reuters) - La moneda y la bolsa de México perdieron el jueves, después de que comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, decepcionaron a inversores preocupados por el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses de largo plazo.

Analistas dijeron que la atención de los mercados está puesta en el proceso de aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos.

* La moneda cotizaba en 21.1294 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.93% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

* Previo a los comentarios de Powell, el peso llegó a ganar un 0.83%.

* El dólar subió a máximos de tres meses después de que el presidente de la Fed no mostró preocupación por una reciente liquidación de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, como esperaban algunos operadores.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.80% a 46,004.19 puntos, interrumpiendo una racha de cuatro jornadas de ganancias.

* La bolsa llegó a subir un 0.67%, antes de la ponencia de Powell.

* Los títulos de la cementera Cemex encabezaron el declive, con un 5.53% menos a 14.34 pesos, seguidos por los del minero Grupo México, que restaron un 3.28% a 100.55 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años saltó 13 puntos base a un 6.26%, mientras que la tasa a 20 años subió 10, a un 7.02%. (Reporte de Noé Torres. Editado por Miguel Angel Gutiérrez)

Football news:

What did we learn about Super League on Monday? Bayern and Borussia will not be there, the players and coaches have not been told anything
Milner on Super League: The players do not have the right to vote. The current system is very good
Leeds striker Bamford on Super League: This is wrong, we are in shock. The noise is startling. Sorry it doesn't work that way with racism
Klopp on Liverpool in the Super League: I'm used to the owners making decisions without me. I feel responsible for the club's relationship with the fans
Non-Super League clubs are promised 400 million euros in solidarity payments. From the Champions League they receive 140 million
Milner on Super League: I don't like it. I hope it won't happen
Leeds tweet about 1-1 with Liverpool: Equalized in the match against a Super League team in the end