Argentina

Peso mexicano y bolsa, con leves cambios a la espera de estímulo económico EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 6 ago (Reuters) - El peso mexicano retrocedió levemente el jueves y la bolsa subió tras una jornada errática a la espera de un acuerdo sobre un nuevo plan de estímulo económico en Estados Unidos para hacer frente al impacto de la pandemia de coronavirus.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha amenazado con actuar unilateralmente si el Congreso no llega a un convenio, dijo que continúa trabajando en un decreto sobre protecciones por desalojos y beneficios para desempleados.

* La moneda culminó en 22.3680 por dólar, con una depreciación del 0.05% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. Durante la jornada, el peso llegó a ganar un 0.28% a 22.2947 unidades.

* "Durante la sesión, la mayoría de los mercados financieros a nivel global mostraron un desempeño mixto", dijo Gabriela Siller, analista de la firma local Banco Base.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó un 0.25% a 37,998.34 puntos, con un volumen de 122.8 millones de títulos negociados.

* Las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) encabezaron las alzas con un 8.84% más a 160 pesos, seguidas por las de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) , que subieron un 6.37% a 96.19 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a un 5.72%, mientras que la tasa a 20 años bajó tres, a un 6.59%. (Reporte de Noé Torres)

MAS NOTICIAS

Football news:

Olas on Depay and Aouar: those who do not have time to leave before October 2, will remain in Lyon
Liverpool pinned Arsenal: Robertson brought, but corrected, Jota scored the team's 400th goal in the Premier League under Klopp
Zhota about the 1st goal for Liverpool: an Incredible feeling. It's a pity the stadium wasn't full
Mikel Arteta: Liverpool is the standard that Arsenal must achieve. They are superior to us in many aspects
Leicester lead the Premier League after three rounds. Liverpool and Everton also scored 9 points
Jurgen Klopp: Roy Keane said Liverpool showed sloppy football? I want to hear it. Incredible game description
Manchester City refused to buy Coulibaly after the transfer of Dias