Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Piden que adolescentes de 16 y 17 años cobren por sí mismos la AUH

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) inició una acción de amparo ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo federal número siete, a cargo del juez subrogante Edgardo Lara Correa, para que adolescentes de 16 y 17 años puedan cobrar y administrar su propia Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según NA, el pedido de la ONG se basó en el decreto 840/20, que sostiene que los adolescentes de 16 y 17 años cuentan con la autonomía suficiente para administrar por sí mismos la prestación que el Estado destina para garantizar su alimentación y educación.

No obstante, agregaron que "la misma normativa les niega en la práctica la posibilidad de ejercer este derecho al requerir la conformidad parental para el cambio de titularidad del cobro".

Los adolescentes de 16 y 17 años tienen la autonomía suficiente para administrar por sí mismos la prestación que el Estado destina para garantizar su alimentación y educación

De esta manera, la ACIJ sostuvo que existe una "vulneración a su autonomía y -para quienes se encuentran distanciadas/os de sus familias- una total desprotección de sus derechos".

Incluso, desde la ONG advirtieron que en muchos casos la prestación la suelen cobrar personas adultas que no tienen vínculo con las y los adolescentes, impidiendo que puedan hacer uso de esos ingresos para cubrir sus necesidades.