Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Pixies estrenó "There's a Moon On", un nuevo adelanto de su disco "Doggerel"

El cuarterto estadonidense Pixies
El cuarterto estadonidense Pixies.

El cuarteto estadounidense Pixies estrenó "There's a Moon On", un nuevo adelanto de su próximo álbum "Doggerel" que llegará a las bateas y plataformas digitales el 30 de septiembre, semanas antes antes de su llegada a la Argentina para la primera edición del Primavera Sound Buenos Ares.

Sobre el nuevo álbum, que promete reflejar la madurez del grupo que cuenta entre sus filas con la bajista argentina Paz Lenchantín, ofrecerá "arreglos más convencionales" aunque con los "giros" de siempre y lejos de las estructuras de aquellas canciones de "menos de dos minutos", señaló el guitarrista Joey Santiago.

"Intentamos hacer cosas muy grandes, atrevidas y orquestadas. El material punky, me gusta mucho tocarlo, pero no se puede crear artificialmente esa mierda. Hay otra manera de hacerlo, hay otras cosas que podemos hacer con esta energía extra especial que estamos encontrando", sostuvo, por su parte, el frontman Black Francis.

Según cuenta la historia oficial, el cantante llegó con cuarenta canciones a las sesiones de grabación que comenzaron a finales del año pasado junto al productor Tom Dalgety (Royal Blood, Ghost), que ya venía trabajando con Francis en Massachusetts antes del desembarco al estudio de Los Ángeles.

El resto del grupo terminó de darle forma al repertorio final, sumando incluso composiciones de Santiago que aportó la música de "Dregs of The Wine" y la letra de "Doggerel", la canción que le da nombre al álbum que tendrá su estreno en múltiples formatos.