Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Plazo Fijo: cuánto hay que invertir para ganar hasta $400.000 mensuales

Luego conocerse el índice de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Banco Central aumentó la tasa de interés para los plazos fijos con el objetivo incentivar la inversión en pesos.

Actualmente, la tasa nominal anual de los depósitos a plazo fijo se ubica en el 75% y la tasa efectiva anual, es decir, si se renueva el plazo fijo cada 30 días es del 107,05%. Un plazo en fijo tradicional a 30 días otorga un interés del 6,25% mensual.

¿Cuánto se debe invertir para ganar $400.000 por mes?

El Banco Central anunció recientemente una suba en las tasas de interés de hasta el 75% anual para el plazo fijo tradicional. Este nuevo porcentaje hace que necesitemos aproximadamente $6.500.000 invertidos a plazo fijo por 30 días para ganar el equivalente a $400.000 mensuales o $13.332 por día.

Cabe mencionar que los porcentajes pueden sufrir modificaciones de acuerdo a las tasas de interés estipuladas.

Plazos fijos: los rendimientos en noviembre y diciembre

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), en noviembre el plazo fijo UVA le ganaría al tradicional (6,95% vs. 6,16%). Para diciembre, el plazo fijo tradicional y el UVA estarían mucho más cerca (6,37% tradicional vs 6,57% UVA).

En caso de que se busque la dolarización de cartera para las elecciones venideras, la mejor opción podría ser el plazo fijo tradicional. En tanto, si se busca ganar por inflación y no rescatar por tres meses, el UVA termina siendo una buena alternativa.

La otra salida que les queda a los ahorristas para posicionarse es la opción de plazo fijo UVA precancelable, que permite "salir" de forma anticipada y retirar los fondos después de los 30 días de la constitución. El problema que presenta es que si se "gatilla" esa opción, la renta que se pasa a cobrar es inferior a la que ofrece una colocación tradicional, ya que es de 71% anual.

Por último, respecto a los UVA, se debe tener en cuenta que se toma la inflación acumulada desde los 45 días previos a la fecha de la colocación de los fondos.