Argentina

Polémica reflexión de uno de los grandes rivales de Diego Maradona en Italia: “Seguiría vivo si hubiera jugado en la Juventus”

Antonio Cabrini, quien jugó en la Vecchia Signora durante 13 temporadas y enfrentó varias veces al ídolo argentino, dijo que “el amor de Nápoles era enfermizo”

Diego Maradona, en la previa de un Napoli-Juventus en la temporada 1988/89 (Shutterstock)
Diego Maradona, en la previa de un Napoli-Juventus en la temporada 1988/89 (Shutterstock)

A tres días del fallecimiento de Diego Armando Maradona, varios de sus familiares, amigos y colegas lo han recordado. Pero también sus viales, como el arquero inglés Peter Shilton o el ex futbolista italiano Antonio Cabrini, quien enfrentó muchas veces al Diez porque fue capitán de la Juventus en la época en que el ídolo argentino brillaba en el Napoli.

En declaraciones a Irpinia TV, Cabrini lanzó una polémica reflexión sobre la muerte de Maradona que ha causado mucho revuelo en Italia: dijo que seguiría vivo “si hubiese jugado en la Juve y no en el Nápoles”.

“Fue una leyenda viviente y un rival caballero, que dio lo mejor y lo peor de si. El ambiente de la Juventus lo habría salvado, porque el amor de Nápoles fue fuerte, auténtico, pero también enfermizo”, argumentó el campeón del mundo con Italia en 1982 y jugador de la Vecchia Signora durante 13 temporadas, entre 1976 y 1989.

Antonio Cabrini fue rival de Diego Maradona en Italia y habló sobre su muerte (Shutterstock)
Antonio Cabrini fue rival de Diego Maradona en Italia y habló sobre su muerte (Shutterstock)

Los dichos de Cabrini, quien fue entrenador de la selección femenina de Italia entre 2012 y 2017, no fueron bien recibidas por el público napolitano en las redes sociales, ya que reconoció la importancia que tuvo Maradona para la ciudad y la comparó con sus orígenes: “Nápoles se ha transformado con él. Se puso en los hombros a todo el pueblo: venía de una familia pobre y ahí encontró un entorno parecido. Fue un compromiso apasionado porque sentía los problemas de la ciudad”.

Maradona dejó una enorme huella en el Calcio italiano y se transformó en el terror de los defensas. Cada vez que saltaba al césped era imparable, pese a que intentaban frenarlo con juego brusco. De hecho, Antonio Cabrini era lateral izquierdo y muchas veces sufrió la destreza del astro argentino, con quien también se enfrentó en los Italia-Argentina.

Diego Maradona dejó una enorme huella en el Calcio italiano en su paso por Napoli.
Diego Maradona dejó una enorme huella en el Calcio italiano en su paso por Napoli.

“Lo marcaban fuerte, se sabe, y nunca se ha quejado. Era un rival leal, valiente, generoso e inalcanzable. En el ambiente del fútbol, Diego no era solo un jugador del Nápoles, era de todos. Un fenómeno que iba más allá de los colores”, valoró el ex jugador bianconero, quien también vistió las camisetas de Cremonese, Atalanta y Bologna.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los tesoros de Maradona: quién tiene la última camiseta que usó en Napoli, el museo oculto en Italia y el inédito archivo que estuvo tres décadas escondido

Así fue la emocionante despedida del Napoli a Diego Maradona

Conmoción en Nápoles por la muerte de Maradona: show de pirotecnia y cánticos a los pies de su mural para decirle adiós

Football news:

Lampard will be sacked by Chelsea in the near future. I can announce today
Fenerbahce asks fans to chip in on Ozil's salary. It's simple: you send SMS-you make 2 euros
Gazprom can remain a sponsor of Schalke if the club is relegated to the 2nd Bundesliga
Bruno about the free-kick: Cavani told me to hit the goalie's corner
Pep Guardiola: It is almost certain that Garcia will leave Man City at the end of the season
Atletico President: We always knew that Suarez is the best center forward in Europe
Mourinho on Bale: Playing time is not given, it must be earned