Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Por qué Grecia financiará dos canchas de fútbol para clubes de barrio en Berisso?

En esta noticia

Silvina Batakis, presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA) recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Nikos Dendias. El objetivo del encuentro fue "fortalecer el vínculo entre Argentina y Grecia por medio de un convenio firmado por la embajada y el municipio de Berisso, para construir dos canchas de fútbol".

La iniciativa trae consigo un beneficio social para el municipio de Berisso, ya que más de 1200 chicos y chicas tendrán acceso a las canchas.

Silvina Batakis estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi. Junto a los funcionarios de la comunidad helénica, fueron recibidos por jóvenes deportistas de Berisso con banderas de Argentina y Grecia.

El recibimiento de los jóvenes deportistas de la localidad de Berisso.

¿Por qué se construirán dos canchas en la localidad de Berisso?

En su discurso, Batakis explicó que la ciudad de Berisso forma parte de la historia argentina en términos de inmigración, ya que la localidad tiene la colectividad de griegos más grande en la Argentina.

"Las y los argentinos sabemos del legado griego que han hecho en la Argentina y en el mundo, y la democracia es lo más importante, surge de la Polis ateniense y tiene que ver con el gobierno del pueblo", recalcó la presidenta del Banco Nación.

El reconocimiento por la Copa del Mundo

Mientras que, el ministro griego recordó el mundial de Qatar 2022 ganado por la Selección Argentina e hizo hincapié en lo importante que es el fútbol: "es una herramienta que constituye consciencia de competitividad y con ese fundamento Grecia va a cofinanciar la construcción de dos canchas de fútbol con el nombre Grecia", enfatizó Nikos Dendias.

Dibu Martínez, nominado entre los 3 finalistas del premio The Best de la FIFA al mejor arquero

Messi: "Decir que soy campeón del mundo es algo que busqué toda mi carrera"

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, agradeció a Gabriel Katopodis y al canciller de Grecia por el proyecto y declaró que el aporte sirvió para "solucionar una necesidad que tiene nuestro municipio".

¿De cuanto será la financiación?

La Embajada de Grecia aportará USD 50.000, y el municipio de Berisso ceden los terrenos para construir las dos canchas, más vestuarios para los clubes del barrio.