Argentina

Portaltic.-Samsung lanza en España su móvil plegable Galaxy Z Fold2 por 2.009 euros


MADRID, 18 (Portaltic/EP)

Samsung ha anunciado el lanzamiento en España este viernes de su 'smartphone' con pantalla plegable Galaxy Z Fold2, la tercera generación de dispositivos flexibles de la marca surcoreana, que se vende por un precio de 2.009 euros.

El terminal plegable en forma de libro, que se anunció el 1 de septiembre durante el evento Galaxy Unpacked de Samsung, dispone de varias novedades con respecto al Galaxy Fold original, como una pantalla exterior de 6,2 pulgadas sin marcos, frente a las 4 pulgadas de su predecesor.

Samsung ha asegurado que este lanzamiento se ha producido "tras un trabajo riguroso" de sus expertos y "tras escuchar atentamente los comentarios de los usuarios" de la generación anterior, como ha declarado en un comunicado Luis de la Peña, director de Marketing de la división de Movilidad de Samsung.

Galaxy Z Fold2 cuenta con una pantalla principal AMOLED de 7,6 pulgadas que ha sido mejorada, con cámara frontal perforada -sustituye al 'notch'- y construida con tecnología de cristal ultrafino plegable (Ultra Thin Glass UTG).

Su nuevo diseño viene determinado por una bisagra que se oculta y que encaja en el cuerpo del dispositivo, lo que le dota de la capacidad de sostenerse por sí solo, permitiendo un mayor abanico de posibilidades respecto a videollamadas y uso de cámaras.

Al igual que Galaxy Z Flip, el nuevo móvil plegable de Samsung también emplea tecnología de barrido dentro del espacio entre el cuerpo y las bisagras de la carcasa para repeler el polvo y las partículas no deseadas.

En cuanto a prestaciones, se trata de un termimal de gama alta con el procesador Snapgradon 865+, batería de 4.500 mAh, y función de multiventana. Galaxy Z Fold2 está disponible desde este en España a un precio de 2.009 euros.

Football news:

Arteta about 0:1 with Leicester: I Don't know why the hell our goal was canceled. It is difficult to create space when 10 people are sitting behind the ball line
Rodgers on 1-0 with Arsenal: Leicester deserved to win. Vardy is a world-class player
Juve without Ronaldo could not beat Verona and Crotone in Serie A
Vardy has scored 11 goals in 12 games against Arsenal in the Premier League. Only Rooney has more
15,000 Teddy bears were planted at the Heerenveen match as part of a campaign to fight cancer. Toys sold for 230 thousand euros
Adidas and Pharrell Williams have reinvented the old forms of Real Madrid, Arsenal, Manchester United, Bayern Munich and Juve. The design is hand-made and celebrates imperfection
Barcelona filed a complaint about the refereeing of the match with Real Madrid to the Spanish football Federation