Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Posadas | El pago del bono de $40 mil para trabajadores de comercio dependerá de cada empleador particular

https://todomisiones.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/12-07-FMS-Sergio-Guelman-Comerciantes-pocas-ventas-bono-empelados-8.10.mp3

Sergio Guelman – FM Show

Al respecto, Sergio Guelman, presidente de la CCIP, explicó que durante los últimos meses el sector comercial registró caídas en las ventas y las empresas sufrieron las consecuencias: “Ese bono que se está solicitando en principio no está homologado, no es legal”, sostuvo.

En este sentido, señaló que hay empresas que pueden llevarlo a cabo pero no es deber de la Cámara meterse dentro de cada organización. Por otro lado, manifestó que a fin de año se debe pagar el sueldo anual complementario y en efecto “se juntan compromisos, será muy dificultoso poder llevar adelante el pago del bono, uno quiere tener de la mejor manera a sus colaboradores porque ellos permiten llevar adelante el negocio pero es una situación muy complicada”.

Por estos motivos, consideró que “debemos ser coherentes en que también debemos cuidar nuestro negocio para que tenga presente y futuro. Nosotros como Cámara decimos que no está homologado, no es legal y depende de cada empresario decidir si pagar el bono de fin de año”.

Tal vez te interese leer: Confirman un nuevo bono de $30 mil para privados: a quiénes le corresponde

Según Guelman, las ventas de diciembre comenzaron de manera muy tranquila y ralentizada debido a la situación de los consumidores en relación con el poder adquisitivo. Además, teniendo en cuenta la época del año, las tarjetas de crédito y las compras tienen un límite.

De esta manera, indicó que deben ser muy cautos para no generar un clima de malestar entre el empresario que cuida a su colaborador y quiere pagar ya que se entiende que se transita una situación complicada a nivel económico.

Finalmente, se refirió a la situación de años anteriores donde los argentinos cruzaban a los países vecinos para realizar las compras. Actualmente, en estos momentos no sucede lo mismo debido al tipo de cambio y en contraste, los vecinos que visitan la ciudad solamente realizan sus compras en algunos rubros como “bebidas, gastronomía, combustible y nada más”, concluyó Guelman.

¿Qué empresas pagará el bono de $30.000 en Misiones?

Los empleados de comercio de cinco empresas importantes del país son los que cobrarán los $30.000 en diciembre. En Misiones el beneficio alcanzará a los trabajadores de Chango Más, dado que cuenta con dos sucursales en la provincia. También se pagará en Coto, Carrefour, Cencosud y Día%, que no cuenta con sedes en Misiones.

Enterate de todas las noticias de Misiones Online ahora también por WhatsApphttps://t.co/9HkUn7AaFe

— misionesonline.net (@misionesonline) December 5, 2022

Bono de empleados de comercios