Argentina

Preocupante: la Argentina es el segundo país con mayor número de incendios forestales

El Monitoreo Global de Bosques que usa un sensor de un satélite de la NASA con base en los datos de las últimas cuatro semanas e informó que Argentina ocupa el segundo lugar en el podio entre los países con mayor número de focos de incendios forestales. 

Mientras el podio lo encabeza Israel, el tercer país del mundo que está siendo más perjudicado por los incendios forestales es Estados Unidos.   

Según el informe publicado, la mayoría de esos incendios forestales en el país se han registrado en el Delta del Paraná y en la provincia de Córdoba. También, se han desarrollado más hacia el norte y el centro del país, afectando a 11 provincias. 

“El año anterior fue muy seco y esto posibilitó una mayor cantidad de vegetación en los suelos, como ocurre en el Delta donde, lamentablemente, los incendios forestales ya han afectado más de 90.000 hectáreas. Pero también están los intereses de un puñado de inescrupulosos que estuvieron detrás, buscando obtener ganancias para liquidar a los humedales”, dijo Sergio Federovksy, viceministro de Ambiente de la Nación, cartera que se presentó como querellante en una denuncia penal contra quienes provocaron las quemas de manera intencional.

En ese sentido, afirmaron que el 90% de los incendios forestales que se están registrando en la Argentina se deben a la actividad humana, ya sea de manera intencional o no. 

“La ciencia puede aportar estudios, incluso socioculturales, que mejoren la determinación de las causas, pero lo principal gira siempre en torno a disminuir los incendios en las llamadas áreas de interfaz, donde convergen las urbanizaciones con áreas de vegetación natural ya que allí se producen la mayoría de estos incendios”, finalizó Guillermo Defossé, doctor en Ciencias Forestales e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en diálogo con diario Río Negro. 

Football news:

Barca players - report on salary cuts: We are not going to put up with the violation of our rights by the club
Milan are 21 games unbeaten in all competitions. Next game - with Roma
A year ago, a forest was planted at the rival CSKA stadium. The author paid attention to the felling of trees
Conceisau about the refereeing of the game with Manchester City: I Apologize to the Portuguese referees after what I saw here
Gattuso about 0:1 with AZ: Napoli re-rated after the game with Atalanta. Our possession was sterile
Arteta on Ozil's tweets in support of Arsenal during the Europa League match: This is what I want from all the players
Milan scores 2+ goals in 10 games in a row for the first time in 56 years