Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Presión K: antes del mensaje de Alberto Fernández, Leopoldo Moreau le había reclamado usar la cadena nacional

El diputado, muy cercano a Cristina Kirchner, reclamó también la intervención de la Corte Suprema.

Un par de horas antes de que el presidente Alberto Fernández grabara su mensaje oficial desde el Salón Blanco, el diputado Leopoldo Moreau, uno de los más cercanos a la ex Presidenta Cristina Kirchner, pidió públicamente una reacción urgente del jefe de Estado para "saltar el cerco mediático" por un tema que, según el legislador, "afecta la paz social".

En diálogo con la AM750, Moreau se refirió específicamente a la necesidad de apelar a una "cadena nacional". Minutos después de las 15, la Casa Rosada emitió por ese sistema el mensaje presidencial en el que el mandatario pidió que se investigue "penalmente" si existió un viaje al Sur con empresarios, una información que el propio jefe de Estado admitió que se conoció por hackeo, de manera ilegal.

"La reacción no puede ser solamente de los partidos políticos. Creo que esta es una decisión que hoy tiene que estar en manos del Poder Ejecutivo y del Presidente de la Nación. Que tiene que hacer una cadena nacional sumándose a esta denuncia y promoviendo, a través de los resortes que tiene, investigaciones y pidiendo que esta gente renuncia o sea suspendida", resaltó el diputado, que tiene trato frecuente con la ex Presidenta, a la que asesora en temas judiciales. Además, es titular de la comisión bicameral de fiscalización de organismos y actividades de inteligencia.

Moreau reclamó de esa manera que la Corte Suprema intervenga en el tema: pidió que el tribunal suspenda a los funcionarios judiciales mencionados. 

El viernes, Cristina Kirchner había utilizado su cuenta de Twitter para recomendar unas declaraciones del diputado Moreau, levantadas por el diario Página 12. "La Corte Suprema juega al truco con las instituciones", fue la frase del radical que resaltó la Vicepresidenta en las redes.

Los dichos de este lunes del legislador, y la posterior cadena nacional del Presidente, se dan a 24 horas del veredicto del Tribunal Oral Federal 2 de este martes en torno a la denominada causa Vialidad en la que se investiga si Cristina Kirchner favoreció al empresario Lázaro Báez con la obra pública de Santa Cruz.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron en agosto pasado 12 años de prisión para la Vicepresidenta y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública.

En el kirchnerismo hay una creciente inquietud por la sentencia de este martes: "Estado de alerta y movilización", lo definió este domingo Andrés "Cuervo" Larroque, uno de los máximos referentes de La Cámpora.

El clima en la Rosada

Este lunes, en el acto que el Presidente encabezó a última hora en el museo del Bicentenario, el tema que convocó a una veintena de intendentes -el refuerzo alimentario de fin de año en el Gran Buenos Aires-, quedó en un segundo plano.

Todos los jefes comunales consultados por este diario hicieron especial hincapié en la filtración del fin de semana. Y resaltaron la conveniencia de que la información haya aparecido en la previa de la sentencia de este martes del juicio por Vialidad.

"Hay que ver que pasa mañana, si esto no sirve para negociar", aseguró un intendente de un municipio de peso del conurbano en alusión al hackeo y el veredicto del TOF2.

En el Frente de Todos aventuran una insistente embestida contra la Justicia para los próximos días, y la posibilidad de una movilización todavía sin fecha definida. En ese sentido, en el oficialismo reconocían este lunes en Casa Rosada que fue la propia Cristina Kirchner la que pidió no marchar este martes a los tribunales de Comodoro Py. En parte, para evitar incidentes.