Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Primer caso de Ómicron en Argentina: el viajero se encuentra aislado y sin síntomas

La variante Ómicron de coronavirus ya está en Argentina. Anoche, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de esta cepa, identificada por primera vez en Sudáfrica. Se trata de un hombre de 38 años, residente de San Luis, que regresó de un evento laboral en ese país.

Esta mañana, la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, dio más detalles sobre el estado de salud del hombre.

En declaraciones formuladas a radio Metro, la funcionaria informó que "nunca tuvo síntomas" y que concurrió a hacerse el test de antígenos, y posteriormente un PCR, cuando se enteró de que sus compañeros en Sudáfrica habían dado positivo de Covid-19. Vale recordar que el hombre se había realizado un test PCR antes de regresar al país y un test de antígenos al arribar a Ezeiza, ambos con resultado negativo.

“Es una persona que viaja permanentemente a realizar cursos de capacitación y ya conoce los protocolos de ingreso al país, sumamente responsable, y eso nos ha permitido estar desde el primer momento atentos, desde el ingreso a la provincia”, indicó la ministra.

El hombre se trasladó de Ezeiza a Mercedes (San Luis) en un taxi contratado por la empresa.

Hasta el momento, sólo él ha dado positivo. "Su familia es asintomática, todos fueron testeados ayer, pero hay que esperar más días porque en un primer momento puede dar negativo", explicó Sosa Araujo, en diálogo con TN.

Por estas horas, el hombre se encuentra cumpliendo el aislamiento correspondiente en su domicilio, "sin tratamiento y bajo seguimiento epidemiológico". Está junto a su familia, que son los únicos con los que tuvo contacto. El chofer que lo trasladó también se encuentra aislado.