Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Procesan a Nicolás Carrizo, el jefe de los "Copitos", por el atentado a Cristina Kirchner

También fue procesada Agustina Díaz, otra integrante del grupo. La jueza Capuchetti los acusa de ser partícipes secundarios de homicidio calificado en grado de tentativa.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó a Nicolás Gabriel Carrizo, conocido como el jefe de "la banda de los Copitos", como partícipe de la organización del atentado contra la vicepresidenta que llevaron adelante Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, procesados hace veinte días. Carrizo fue procesado como partícipe secundario del delito de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y la premeditación, en grado de tentativa.

También fue procesada por el mismo delito Agustina Díaz, otra integrante del grupo de los "copitos".

En base a la investigación realizada por la magistrada y la fiscalía a cargo de Carlos Rívolo después de los procesamientos de los principales acusados en el expediente se avanzó en la acusación sobre Nicolás Carrizo y Agustina Díaz como partícipes en la planificación y organización del atentado contra la vicepresidenta.

En este tramo la jueza ponderó las comunicaciones que Carrizo mantuvo antes y después del atque, que expusieron su nivel de conocimiento sobre el plan para matar a Cristina Kirchner.

Cuando fue indagado por la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo, a Carrizo se le leyeron los delitos atribuidos y una serie de mensajes obtenidos de una pericia realizada sobre su celular, que lo involucraron en los hechos bajo investigación, es decir, la tentativa de homicidio contra la vicepresidenta.

Algunos de los mensajes que lo incriminan fueron enviados por Carrizo luego del atentado a su hermanastra Andrea. Según ese intercambio de Whatsapp, él sostiene: "El arma es mía". Y luego agrega. "Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal es un pelotudo", en referencia a Sabag Montiel.

La resolución judicial reconstruye los hechos ocurridos el jueves 1 de septiembre después de las 21 horas, afuera del departamento de Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta. La secuencia ya es conocida: Fernando Sabag Montiel se acercó a pocos centímetros de la vicepresidenta empuñando una pistola "apta para disparar" y gatilló. El disparo nunca se produjo.

Cuando la jueza procesó a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte, determinó que los jóvenes  "se dirigieron hacia las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta", y el joven brasileño "aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud, intentó dar muerte a la vicepresidenta de la Nación mediante el uso del arma de fuego, conforme el plan criminal premeditado por ambos imputados".

Al momento de detallar las causas por las que no se concretó el disparo, la magistrada indicó "dicho suceso no se vio concretado por razones ajenas a su voluntad y a partir de la inmediata reacción de las personas que estaban en el lugar, quienes lograron reducir al imputado instantáneamente impidiendo que continúe con su accionar".