Argentina

Prorrogan las operaciones sin cargo en los cajeros automáticos de todo el país


El Banco Central (BCRA) extendió hasta el 30 de setiembre próximo la suspensión del cobro de los cargos para operar en todos los cajeros automáticos del país.

"El Banco Central de la República Argentina recuerda que los usuarios pueden realizar operaciones en cualquiera de las redes de cajeros automáticos sin ningún costo", señaló el Banco Central a través de un comunicado.

En este sentido, se aclara que "las entidades financieras no están autorizadas a cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país".

Asimismo, se aclara que "continúa vigente la norma que establece que todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de 15.000 pesos" por día, tanto para las "personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad".

Esta medida, establecida para facilitar la operatoria de los usuarios en el marco de la pandemia de coronavirus, ya se encontraba vigente hasta el 30 de junio y se extiende ahora hasta el 30 de setiembre inclusive.

Football news:

Thomas Tuchel: If both legs were intact, you could have seen my 40-meter sprint
PSG saved Tuchel's pet: Choupo-moting got everyone for free, managed not to score from a centimetre, and now pulled Paris to the semi-finals of the Champions League
Gian Piero Gasperini: The worst part is that we were so close. I can only thank the guys
Neymar was the player of the match Atalanta-PSG. He gave an assist
ПС PSG suffered through the entire quarter-final and turned it over in 149 seconds. Lifted the Italian curse and went so far in the Champions League for the first time in 25 years
ПС PSG's pain was transformed into happiness: in three minutes, the suffering stars turned into celebrating kings
The club from Italy won't win the Champions League for the 10th year in a row. This is an anti-record