Argentina

Qué dice el último parte médico sobre la salud de Abigail Jiménez

Se conoció un nuevo parte médico sobre la salud de Abigail Jiménez, la nena enferma de cáncer que conmocionó al país y que fue trasladada desde Santiago del Estero hasta Buenos Aires.

La nena de 12 años llegó al hospital Austral de Pilar durante un vuelo sanitario este martes por la mañana. Según la información oficial del centro de salud, Abigail ingresó a las 11.30 con un "avanzado cuadro de sarcoma de Ewing", el tumor maligno que la afecta.

El parte médico señala que la pequeña fue recibida por el Departamento Materno Infantil, con la participación de Pediatría, Oncología infantil, Ortopedia oncológica y cuidados generales.

"Permanecerá en una habitación de internación general del piso pediátrico y en los próximos días se revaluará la situación clínica para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella", explicaron los médicos.

Y se agrega: "Brindaremos más información de acuerdo a la evolución. Agradecemos el interés, las oraciones y el respeto a la intimidad de la niña y su familia".

Parte médico de Abigail Jimenez.

Parte médico de Abigail Jimenez.

El avión sanitario que trajo a Abigail despegó a las 9.40 de Santiago del Estero y llegó al aeropuerto de San Fernando, desde donde la trasladaron a Pilar. En el Austral realizarán una interconsulta para evaluar el cuadro de la nena, que sufre un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos.

Marta, una tía de la nena, contó a Clarín que a medianoche del lunes, la pequeña "comenzó a sentirse mal, empezó a levantar fiebre y se descompensó. Ahí decidimos pedir ayuda".​

La semana pasada, Abigail regresaba de Tucumán, de un control oncológico, cuando la policía de Santiago le impidió el ingreso a esa provincia porque no tenía la documentación correspondiente, según dijo el padre, que la sacó del auto en que se trasladaban y la hizo cruzar el límite provincial alzada en brazos.

El caso tuvo una gran repercusión y disparó una investigación interna en la policía santiagueña, un pedido de disculpas del gobernador de Gerardo Zamora y el rechazo de amplios sectores de la sociedad.

AFG

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Leandro Paredes: We want to see Messi at PSG, it's natural. I hope he will be with us
Kahn-Neuer: 196 dry matches! Congratulations, it was you who reached my record
Klopp on Liverpool's form: It is absolutely normal that such questions are asked. This level of pressure is a privilege
In the clinic, the salary is 25 thousand. This is a disaster. Doctor Shinnik's vacation: for 6 hours a day, he drove doctors to patients so that they did not walk
The Real Madrid management trusts Zidane and will give him time to correct the situation (Goal)
Milan defender Conti has moved to Parma on loan with a mandatory buyout for 7 million euros
UEFA on the Euro in one country: Each city will have its own scenario