Argentina

Reapertura de cines: descartan oficialmente su regreso para diciembre

La pandemia por el estallido del coronavirus impactó fuertemente en la industria cultural argentina y con ello, al teatro (principalmente el circuito independiente), museos, grabaciones de films y ficciones y sí, el cine.

Decenas de directores, productores y cineastas debieron optar por presentar sus películas en la cartelera del streaming, yendo aquellos tanques o films más comerciales a plataformás líderes como Netflix o Flow así como también la nacional, Cine.Ar.

En este contexto, decenas de trabajadores, actores y actrices se movilizaron para impulsar el regreso de la actividad, ya que de su ejercicio dependen muchos ingresos. Lo que incentivó el regreso de algunas salas de teatro en el marco del fin del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) implementando protocolos epidemiológicos para evitar los contagios.

Desestiman la reapertura de cines en Argentina

En estos días se había hablado de la posibilidad de que los cines vuelvan a abrir sus puertas, levantando el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que lo impedía, el 1 de diciembre. Sin embargo, fue descartado en el Boletín Oficial publicado hoy, que establece: 

ARTÍCULO 8°.- ACTIVIDADES PROHIBIDAS DURANTE EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO: En los lugares alcanzados por lo dispuesto en artículo 2° del presente decreto quedan prohibidas las siguientes actividades: (...) 4. Cines, teatros, clubes y centros culturales.

Esto rige hasta el 20 de diciembre, de modo que se dificulta la posibilidad del regreso para este año ya que antes se estimaba 15 días para reabrir desde el levantamiento de la prohibición, con esta nueva vigencia al 20/12 ya estaríamos directamente proyectando de enero 2021.

En esta nota:

Football news:

Vladimir Gazzaev held the first training session with Siena
Alessandro Costacurta: Inter are the favourites for both the Milan derby and the Scudetto
The Valencia player tested positive for antigens. Yesterday was a match with Atletico
Tottenham topped the rating of the most eco-friendly clubs in the Premier League. Manchester United, Arsenal, Brighton and Man City-in the top 5, Liverpool-7th
Manchester United and Liverpool put on a show in the cup. The sponsor of the entertainment is the bold positions of Trent and Rashford (United have better realized this advantage)
Roman Abramovich: Lampard's status at Chelsea remains unshakeable. He is an iconic figure for the club
Chelsea have sacked Lampard