Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

🔴En vivo. Argentina vs. México: se juega el segundo tiempo

La Selección Argentina se juega su primera parada clave para continuar en el Mundial de Qatar ante México, en un duelo que debe ganar para mantener intactas sus chances de clasificarse y de ganar el Grupo C. En caso de empate, estará obligada a vencer a Polonia por más de un gol en la última jornada para lograr su boleto para los octavos de final. En cambio, si Argentina pierde ante el conjunto de Gerardo Martino, este mismo sábado se decretará su eliminación.

Mal remate de Messi

El tiro libre era inmejorable, pero Messi remató muy mal, al medio del arco y un metro por encima del travesaño.

Amonestado Gutiérrez

Fuerte falta de Gutiérrez sobre Messi, que le valió la amarilla. Buen tiro libre para el capitán argentino.

Argentina propone, México espera

El conjunto argentino tiene que asumir el protagonismo y México espera replegado para replicar.

Comenzó el segundo tiempo

Sin cambios empezó la segunda mitad. Argentina necesita cambiar la actitud y recuperar ideas.

Final del primer tiempo

Se acabó la primera mitad de un muy mal partido. Argentina no se pasó bien la pelota y casi no generó ocasiones de peligro. Ligera mejoría en los últimos diez minutos, pero se necesita un cambió de ritmo y de actitud para modificar este panorama sombrío.

Messi tuvo muy pocas intervenciones, con pocas acciones positivas. (EFE)

La mejor de Argentina

Buena combinación en ataque, con toques de todos los jugadores. El centro rasante de Acuña fue rechazado al corner.

Cinco minutos de descuento

Con un juego muy cortado, el árbitro italiano adicionó cinco minutos. Todo igual en Lusail.

Buena tapada del Dibu

Lindo tiro libre de Vega, que Dibu Martínez tapó con una gran volada, sin dar rebote. Primer tiro peligroso para el arco argentino.

Gran intervención del arquero argentino ante un tiro libre de Vega. (EFE)

Amarilla para Montiel

El lateral argentino llegó tarde y golpeó al ingresado Gutiérrez. Primer amonestado para el conjunto nacional.

Montiel vio la amarilla por una fuerte infracción sobre Gutiérrez. (EFE)

Cambio en México

Andrés Guardado sintió una molestia y debió abandonar la cancha. En su reemplazo ingresó Erik Gutiérrez. Primera variante para el conjunto de Martino.

Primera chance clara

Centro de Di María para la entrada de Lautaro Martínez, que cabeceó alto desde muy buena posición. Primera ocasión argentina en el partido.

Argentina siente el mal partido de De Paul

El volante argentino está impreciso y el equipo lo siente. Sin su dinámica y con sus pelotas perdidas, a la Selección le cuesta generar juego.

Messi probó a Ochoa

Tiro libre de Messi desde el costado derecho, que buscó sorprender a Ochoa. El arquero mexicano no se complicó y rechazó con los puños. Fue el primer tiro al arco de Argentina en 33 minutos.

Di María a la izquierda

Tras la primera media hora, Di María cambió de punta a la espera de desequilibrar, algo que no pudo hacer recostado por la derecha.

El partido es muy malo

No pasa nada en el campo. Los dos se neutralizan y apelan a las faltas para contener a su rival. Por eso no hay emociones y el partido es muy pobre.

Primera amarilla del juego

Araujo lo golpeó muy fuerte a Acuña y se ganó la primera amarilla del encuentro. Todo muy parejos por el momento.

Sin juego en el medio

Argentina no encuentra juego en la mitad de la cancha. Por eso, tiene la pelota lejos del arco rival pero no puede profundizar cuando intenta atacar. Ochoa por ahora casi no tocó la pelota.

Di María casi no entró en juego en los primeros 20 minutos. (EFE)

Mucha fricción en el arranque

Pasó el primer cuarto de hora y todo es muy parejo, con muchas faltas y discusiones. Casi no hubo acciones para destacar en este inicio.

Messi no puede en el juego aéreo. (AFP)

México entró al juego

Tras el buen arranque argentino, México salió del encierro y empezó a manejar la pelota. La primera aproximación fue con un tiro libre cruzado que nadie pudo conectar por el medio.

Sentido Maciel

El lateral argentino recibió un golpe de Vega con el brazo y quedó tendido en el campo. Por el momento, lo están atendiendo, aunque saldrá para una mejor revisión.

Argentina manda en el arranque

Los primeros instantes muestran a una Argentina dominante, con el manejo del balón, mientras que México asume una postura de espera y cautela.

Comenzó el partido

Movió Guardado para Lozano y ya se juega en Lusail. Argentina se juega su ilusión en Qatar.

El turno de México

Ahora suena el himno mexicano. Sus hinchas, que son mayoría en las tribunas, lo cantan a viva voz. Todo listo para el arranque.

Ya suena el himno argentino

Con todos los jugadores abrazados, ya suena el himno argentino. 

Fuegos al viento

Presentación lista: los fuegos artificiales terminaron y los jugadores salen al campo. Máxima tensión en Lusail.

Los nervios a flor de piel

A un cuarto de hora del comienzo del juego, los hinchas de las dos selecciones se muestran ansiosos y esperanzados. Los jugadores todavía se encuentran en los vestuarios, mientras se prepara la ceremonia para la entonación de los himnos.

México también dejó la cancha

El plantel mexicano también completó su calentamiento y se marchó hacia los vestuarios. Cuando regresen, se entonarán los himnos y comenzará el encuentro.

Regreso a los vestuarios

El plantel argentino terminó su calentamiento y ya se marchó a los vestuarios para cambiarse y regresar al campo. Los futbolistas mexicanos todavía están sobre el césped de Lusail.

El calentamiento en el campo

El plantel argentino ya está llevando adelante su calentamiento sobre el césped del estadio Lusail. Algunos jugadores lo hacen con la camiseta blanca de mangas cortas, como De Paul y Di María. Los restantes con el buzo celeste de mangas largas, como Messi o Guido Rodríguez.

El público argentino da el presente

Si bien los mexicanos serán mayoría a la hora del encuentro, los hinchas argentinos se acercaron en buen número al estadio de Lusail. No será local, pero la Selección Argentina tendrá un buen acompañamiento en las tribunas.

El público argentino, antes de ingresar al estadio de Lusail. (Télam)

El once de Martino

El entrenador de México, el argentino Gerardo Martino, intenta sorprender con una alineación sin un centrodelantero tradicional. En consecuencia, la formación mexicana será con Ochoa; Kevin Álvarez, Araujo, Montes, Moreno, Gallardo; Herrera, Chávez, Guardado; Lozano y Vega.

Ventaja ante México

Argentina y México se enfrentaron en tres ocasiones en Mundiales, todas con victorias albicelestes. El primer cruce fue en 1930, cuando la Selección se impuso 6-3 en la ronda inicial. Los dos siguientes dos choques son más recientes: en Alemania 2006, Argentina se impuso 2-1 con el recordado gol de Maxi Rodríguez en los octavos de final. En el Mundial siguiente en Sudáfrica, el resultado en la misma instancia fue 3-1, con dos tantos de Carlos Tevez y el restante de Gonzalo Higuaín.

El recordado gol de Maxi Rodríguez en Leipzig. (AFP)

Las cuentas argentinas

Si Argentina derrota a México, con otra victoria ante Polonia se meterá en los octavos de final y puede ganar su grupo si Arabia Saudita no le gana a los aztecas en la última jornada. Si empata, entonces deberá superar a los polacos por más de un gol en la jornada final. Si hoy pierde, automáticamente se quedará afuera del certamen.

Árbitro italiano

El italiano Daniele Orsato será el árbitro del encuentro, secundado por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. El encargado del VAr será Massimiliano Irrati, mientras que en el AVAR estará Paolo Valeri.

Equipo con cinco cambios

Lionel Scaloni metió mano en el equipo y cambiará cinco jugadores respecto al once que arrancó ante Arabia Saudita. Los que ingresan son Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Guido Rodríguez y Alexis MacAllister. Los que salen son Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Papu Gómez.