Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

🔴En vivo. Brasil ganaba pero Croacia se lo empató

¡Gol de Croacia!

Croacia anotó un gol a poco de terminar el tiempo suplementario y empata 1 a 1 ante Brasil. 

Brasil le gana 1-0 a Croacia

Con gol de Neymar, Brasil se impone 1-0 ante Croacia en el primer tiempo del alargue. 

De mantenerse este resultado, Brasil pasa a semifinales. Y se enfrentaría al ganador del Argentina - Países Bajos, que se disputará desde las 16 de este viernes.

Argentina vs Países Bajos: en qué espacios públicos se puede ver el partido de la Selección

El partido que este viernes —desde las 16—  jugarán Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 se podrá ver en distintos espacios públicos de todo el país

Ciudad de Buenos Aires:  el punto principal será La Plaza Seeber, ubicada en av. Del Libertador y av. Sarmiento, en el barrio de Palermo.  Allí se encuentra la sede de Emoción Mundial, un espacio temático que cuenta con una pantalla gigante de 18 x 10,24 metros en la que se transmiten todos los partidos de Qatar 2022. Para asistir hay que reservar a través de la web oficial. 

Además, hay otros dos puntos para ver el partido contra Países Bajos. Uno en Parque Centenario (Caballito) y el otro Parque de la Ciudad, ambos con una pantalla 9 x 5 metros.

Al Parque Centenario se ingresa por Leopoldo Marechal y avenida Díaz Vélez. Abrirá a partir de las 15 En cambio, el Parque de la Ciudad estará abierto de 11 a 20, ya que se transmite también el patido Croacia – Brasil a las 12 y Argentina. Tiene dos ingresos, uno por avenida Fernández de la Cruz 4000 y el otro por 23 de Junio y Alberto Zorrilla.

Además, diversos municipios y gobiernos provinciales de todo el país colocaron pantallas gigantes con ingreso libre y gratuito en espacios al aire libre para ver el partido que Argentina disputará contra Países Bajos.

En Almirante Brown, sur del Gran Buenos Aires, los vecinos podrán ver el encuentro desde las 15 hs en el Polideportivo de Rafael Calzada, ubicado en Güemes y Cervantes.

En Mar del Plata, el Municipio de General Pueyrredón, contará con el Arena Fest, ubicado a orillas del mar en el Paseo Hermitage

En tanto que en Mendoza el departamento de Luján de Cuyo instaló  un Fan Point en el Parque Ferri (Chiclana 430) para ver los partidos al aire libre con en pantalla gigante. 

Rosario. El Museo del Deporte Santafesino, ubicado en la zona sur de Rosario (Ayacucho al 4800), abre su patio exterior para que el público pueda ver el partido.

Brasil vs Croacia: el partido terminó 0-0 y hay alargue

Brasil y Croacia empataron 0-0 este viernes al finalizar los 90 minutos del partido que disputan por los cuartos de final. Si bien el seleccionado dirigido por Tite estuvo más cerca de convertir que el de Luka Modric, los equipos no pudieron sacarse ventaja y hay alargue. 

El vencedor de este encuentro jugará en semifinales ante el ganador del cruce que animarán también este viernes, desde las 16, la Argentina y Países Bajos.

Con dos cambios, Croacia busca su pase a semifinales contra Brasil

Con Brasil y Croacia empatados 0-0, pasados los 27 minutos del segundo tiempo, el DT  Zlatko Dalic hizo dos cambios en el equipo. Salió Andrej Kramaric  y entró Bruno Petkovic. En tanto que Mario Pasalic fue reemplazado por  Nikola Vlasic.

En caso de continuar empatados al término de los primeros 90 minutos, se jugarán otros 30 minutos suplementarios. Si la  igualdad persiste, el pase a semifinales se determinará en una serie de remates desde el punto penal.

Brasil vs Croacia: amarilla para Casemiro

A los 22 minutos del segudo tiempo, con el partido empatado, el árbitro Michael Oliver (Inglaterra) le sacó tarjeta amarilla a Carlos Henrique Casimiro. De este modo, Brasil tiene 2 jugadores amonestados.

Terminó el primer tiempo: Brasil y Croacia empatan 0-0

Brasil y Croacia finalizaron el primer tiempo con un empate 0-0. El partido, que se disputa en el Estadio Educatio City, a 7 kilómetros de Doha, abrió los cuartos de final de la Copa Mundial.

En un partido con idas y vueltas, los equipos no logaron sacarse diferencias. 

El ganador de este encuentro deberá enfrentar al vencedor del partido que este viernes a las 16 hs jugarán Argentina y Países Bajos. 

Formaciones: 

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Brasil: Alisson; Éder Militão, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Lucas Paquetá, Casemiro; Raphinha, Neymar, Vinicius Júnior; Richarlison. DT: Tite.

El DT de Portugal aseguró que Cristiano "nunca me dijo que quería irse"

El DT de Portugal, Fernando Santos, buscó dar por terminadas las polémicas en torno a su equipo al asegurar que Cristiano Ronaldo "nunca me dijo que quería marcharse" de la concentración, en referencia a las versiones que circularon en los últimos días sobre la supuesta amenaza vertida por jugador en ese sentido. 

En la conferencia de prensa previa al partido que este sábado Portugal jugará con Marruecos, por los cuartos de final, Santos pidió "parar la polémica".

"Dejen a Cristiano Ronaldo tranquilo", reclamó el entrenador, quien explicó que tuvo una conversación con su capitán antes del partido de octavos contra Suiza (victoria 6-1) para explicarle que no sería titular. "Es el capitán de nuestra selección, lo que representa para el fútbol portugués, para los aficionados, hace que tuviera que hablarle", explicó Fernando Santos.

"Le expliqué porque no sería titular, se lo expliqué para que no hubiera sorpresas, creo que es un jugador importante, pero le expliqué que la estrategia era que no estuviera", dijo.

Y si bien reconoció que Cristiano "no estaba contento con esa decisión", el seleccionador remarcó que tuvieron "una conversación normal" en la que le explicó su visión y que el jugador "la aceptó".

Sobre el partido contra Marruecos del sábado en el estadio Al-Thumama, Santos advirtió que el rival "es un equipo organizado y talentoso".

"Será un partido difícil de jugar contra un equipo difícil de afrontar, pero nosotros tampoco somos fáciles de jugar", concluyó Santos.

Brasil vs Croacia: arrancó el partido

El primer partido por los cuartos de final en el Mundial Qatar 2022 ya comenzó. Desde las 12, Brasil enfrenta a Croacia en el Estadio Education City, ubicado en la ciudad de Al Rayan —a 7 kilómetros de Doha—.

El encuentro, que se transmite por la Televión Pública, cuenta con el arbitraje del inglés Michael Oliver, quien está acompañado por sus compatriotas asistentes Stuart Burt y Alan Beswick y el argelino Mustapha Ghorbal como cuarto árbitro. En tanto que el neerlandés Pol Van Boekel estará a cargo del VAR.

El equipo vencedor de este encuentro jugará en semifinales ante el ganador del partido que este mismo viernes, desde las 16, disputarán la Argentina y Países Bajos.

Así forman los equipos:

Brasil ya llegó al estadio para enfrentar a Croacia

El seleccionado de Brasil ya llegó al Estadio Education City, en la ciudad de Al Rayan —a 7 kilómetros de Doha— donde este viernes, desde las 12 de Argentina, enfrentará a Croacia, en el primer cruce por los cuartos de final de la Copa del Mundial Qatar 2022. El partido se podrá ver por la TV Pública.

La Conferderación Brasileña de Fútbol posteó un video en el que se puede ver a los jugadores de la verdeamarela bailando y cantando al arribar al estadio. "Llegamos! Vamos, Brasil!", arengaron.

Y luego postearon fotos de Neymar y del resto del plantel dentro del estadio. "Aguante la ansiedad! ¡Falta poco! ¡Ya estamos en el estadio Education City para el partido contra Croacia! Vamos Brasil!!!"


El árbitro del encuentro será el inglés Michael Oliver quien estará acompañado por sus compatriotas asistentes Stuart Burt y Alan Beswick y el argelino Mustapha Ghorbal como cuarto árbitro, mientras que el neerlandés Pol Van Boekel estará a cargo del VAR.

El vencedor de este encuentro jugará en semifinales ante el ganador del encuentro que este viernes, desde las 16, disputarán la Argentina y Países Bajos.

Raheem Sterling voló a Qatar y se reintegró al seleccionado de Inglaterra

Raheem Sterling, delantero del seleccionado inglés, regresó a Qatar  y se puso a disposición del entrenador Gareth Southgate para jugar los cuartos de final ante Francia este sábado. Había viajado de urgencia a Londres a raíz del robo a mano armada que sufrieron su esposa e hijos.

"Es genial tenerte de vuelta, Sterling!", fue el mensaje que este viernes le dedicó la cuenta oficial de Twitter del seleccionado inglés.

Sterling, de 28 años, había viajado a Inglaterra para acompañar a su familia, tras sufrir un robo, y se perdió la victoria 3-0 de su equipo sobre Senegal, en los octavos de final de la Copa del Mundo.

La familia de Sterling estaba en su casa el sábado pasado cuando ingresaron ladrones armados y robaron entre joyas y dinero cerca de 300.000 euros, según medios británicos.

El aviso sobre el siniestro le llegó a Steerling una hora y media antes del partido de los octavos de final, por lo que el delantero abandonó la concentración de Inglaterra para reencontrarse con su esposa y sus tres hijos.

Hugo Lloris, capitán de Francia: "El partido con Inglaterra tiene un sabor especial"

El arquero Hugo Lloris, capitán del seleccionado de Francia, admitió que el partido de este sábado ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 "tiene un sabor especial".


"Un partido así, en un Mundial y ante Inglaterra hacen que el partido tenga un sabor especial. Nos estamos preparando para cumplir con las expectativas y en lo posible llegar a las semifinales", dijo Lloris, de 35 años, en la conferencia de prensa previa al cruce de mañana.

El arquero resaltó el poderío de los ingleses y en especial del goleador Harry Kane, su compañero en el Tottenham Hotspur. "Será un partido en el que todos los detalles cuentan, deberemos estar sólidos. Con Kene llevamos casi nueve años juntos en el Tottenham, nos conocemos muy bien, es un líder, un delantero top, habrá que estar muy atentos con él", subrayó.

Francia e Inglaterra se enfrentarán este sábado a las 16 (hora de Argentina) y el ganador irá en semifinales con Portugal o Marruecos, que jugarán su partido de cuartos de final previamente desde las 12.


El DT de Francia afirmó que el partido de este sábado ante Inglaterra "será para disfrutarlo"

Didier Deschamps, el entrenador del seleccionado de Francia, le quitó presión al partido que su equipo disputará este sábado con Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Qatar, al asegurar que el encuentro "será para disfrutarlo".

"Vamos a jugar cuartos de final de un Mundial. Acá no hay estrés ni nada por el estilo; tenemos que disfrutar el partido contra Inglaterra", destacó Deschamps, de 54 años, en la conferencia de prensa previa al encuentro de este sábado ante los ingleses, a las 16 (hora de la Argentina).

"Desde que comenzó la Copa del Mundo nos hemos manejado con calma y serenidad y debemos seguir así, sabemos que será un partido complicado y que debemos cuidarnos del contragolpe y las jugadas de pelota parada en la que Inglaterra es fuerte", analizó.

Y agregó: "Imagino que Inglaterra habrá estudiado los movimientos de Mbappé, es un jugador que sabe marcar diferencias".

Por otra parte, el DT agradeció la propuesta de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para renovar su contrato pero consideró que "no es el momento", ya que ahora "lo único importante" es "hacer un buen partido y pasar a semifinales".

El ganador de la eliminatoria entre franceses e ingleses jugará en semifinales ante Portugal o Marruecos, que se enfrentarán también mañana pero a las 12 (hora de Argentina).


Pelé, desde el hospital, le envió un mensaje a Mbappé: "Estoy feliz de verte rompiendo otro de mis récords en esta Copa"

El astro brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia que permanece internado en un hospital en la ciudad de San Pablo a causa del tratamiento que recibió por un cáncer de colon, le agradeció al delantero francés Kylian Mbappé el interés por su salud y le envió un mensaje.


"Gracias, Mbappé. Estoy feliz de verte rompiendo otro de mis récords en esta Copa, amigo", le escribió en su cuenta de Twitter en respuesta a un mensaje del delantero que es figura en la Copa del Mundo que se desarrolla en Qatar.


Aún en el Hospital Albert Einstein, Pelé agradeció el mensaje de Mbappé, quien pidió oraciones por el Rey del Fútbol a través de Twitter el pasado sábado.


Mbappé envió este mensaje un día antes del partido de octavos de final del Mundial, ante Polonia, que venció a la selección francesa por 3 a 1, en el cual el jugador del PSG anotó dos goles y brindó una asistencia.

Con eso, Mbappé llegó a cinco goles en el Mundial de Qatar. Contando los goles marcados en la Copa de Rusia de 2018, ya son nueve en Mundiales. Así, con 23 años, Mbappé se convirtió en el jugador con más goles antes de los 24, hazaña que hasta ahora pertenecía a Pelé.

Brasil y Croacia abren los cuartos de final 

El seleccionado de Brasil enfrentará este viernes a Croacia, actual subcampeón mundial, en el primer cruce por los cuartos de final de la Copa del Mundial Qatar 2022.

El partido se jugará en el Estadio Education City, en la ciudad de Al Rayan, a siete kilómetros del centro de Doha, desde las 12 de la Argentina.

El árbitro será el inglés Michael Oliver quien estará acompañado por sus compatriotas asistentes Stuart Burt y Alan Beswick y el argelino Mustapha Ghorbal como cuarto árbitro, mientras que el neerlandés Pol Van Boekel estará a cargo del VAR.

El vencedor de este encuentro jugará en semifinales ante el ganador del encuentro que este viernes, desde las 16, disputarán la Argentina y Países Bajos.

Probables formaciones:

Brasil: Alisson Becker ; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Eder Militao; Lucas Paquetá y Casemiro; Vinicius Junior, Neymar y Raphinha; Richarlison. DT: Tite

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Barisic; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic e Iván Perisic; Andrej Kramaric y Bruno Petkovic. DT: Zlatko Dalik.

Árbitro: Michel Oliver (Inglaterra).

Estadio: Education City, en Rayán.

TV: TV Pública.


Partidos del viernes 9 de diciembre en Qatar 2022: hora, cómo verlos en TV, en vivo y online

El Mundial de Qatar 2022 continuará este viernes 9 de diciembre el comienzo de los cuartos de final. Argentina vs. Países Bajos y Croacia vs. Brasil serán los primeros dos encuentros de esta instancia que continuará mañana con otros dos partidos más.

Los encuentros serán televisados por la TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports. Además, se podrán ver de forma online, a través de diferentes plataformas digitales.

Cody Gakpo, el goleador de Países Bajos al que buscan Real Madrid y Manchester United

El delantero de la Selección de Países Bajos Cody Gakpo se convirtió en una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022, donde su equipo se enfrentará mañana con Argentina, y despertó el interés de grandes equipos como Real Madrid y Manchester United.

Gakpo, autor de tres goles en lo que va de la Copa del Mundo, tiene 23 años y grandes estadísticas en la temporada entre el seleccionado y el PSV Eindhoven: disputó 33 partidos, convirtió 18 tantos y brindó 18 asistencias.

Gakpo será una de las principales preocupaciones para la defensa del conjunto albiceleste en el encuentro de mañana, desde las 16 (hora argentina), por los cuartos de final del certamen.

El atacante fue clave en la fase de grupos, en la que anotó el primer tanto de Países Bajos en los duelos con Senegal (2-0), Ecuador (1-1) y Qatar (2-0).

El delantero de 1,93 metros es una pieza imprescindible para el entrenador Louis van Gaal, que lo suele utilizar por todo el frente de ataque, sin una posición fija.

Gakpo ya había despertado el interés del Manchester United antes del Mundial, por lo que su desempeño acrecentó las posibilidades de cambiar de institución a partir del año próximo.

"Estuve cerca de marcharme, hablé con Erik ten Hag varias veces sobre el Manchester United. Al final el acuerdo no se cerró, lo cual fue una pena, por mí y por mi desarrollo, porque el Manchester United es uno de los clubes más grandes del mundo", expresó el joven futbolista meses atrás.

Ahora, la salida de Cristiano Ronaldo de los "Diablos Rojos" le abre una nueva puerta, pero el elenco inglés no la tendrá fácil: Real Madrid también posó sus ojos sobre el neerlandés, que será una de las cartas primordiales del próximo rival de la Selección argentina en la Copa del Mundo.

Brasil: Tite ultima detalles antes de Croacia y Alex Sandro vuelve a entrenar a la par de sus compañeros

Brasil llevó a cabo este jueves su último entrenamiento antes del partido del viernes frente a Croacia, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, y el lateral izquierdo Alex Sandro volvió a ejercitarse con el grupo por segundo día consecutivo.

El futbolista del Juventus de Turín sufrió problemas musculares frente a Suiza que le han tenido apartado del equipo contra Camerún y Corea del Sur, pero ya parece estar plenamente recuperado para el encuentro frente a los croatas.

Durante los 20 minutos abiertos a la prensa en el Al Arabi Sport Center de Doha, Alex Sandro participó junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento con normalidad, sin mostrar ningún síntoma de lesión. Primero en un "loco" en el centro del campo, luego en ejercicios explosivos para terminar de calentar y más tarde en un partido en un campo de dimensiones reducidas.

Ejercicio en el que Tite dividió a sus jugadores, tras una charla, en tres equipos de ocho diferenciados por pecheras. Jugaron uno contra otro y el restante apoyaba al que tenía el balón si éste se marchaba fuera de los límites.

Entrenamiento suave, sin contratiempos, y con todos disponibles menos los ya descartados por lesión Alex Telles y Gabriel Jesús. 

El inglés Kalvin Phillips cree que Gareth Southgate es un técnico "infravalorado" 

 El mediocampista inglés Kalvin Phillpis no niega su frustración por no ser titular en una Inglaterra que mañana peleará contra Francia por disputar sus segundas semifinales mundialistas y defiende el trabajo de su técnico, Gareth Southgate, al que considera "infravalorado".

"Creo que se subestima lo buen entrenador que es. Durante los tres últimos años que he estado con Inglaterra he visto el trabajo que ha hecho y es increíble"
, indicó el jugador del Manchester City.

El mediocentro reconoció que los resultados de los últimos meses previos al Mundial no fueron los mejores, pero no lo atribuyó al trabajo de Southgate, de quien alabó su proyección y la forma en la "que ha nutrido el equipo para ganar partidos y ser uno de los mejores del mundo".

"La gente lo infravalora. Tiene muchas decisiones difíciles que tomar y está trabajando con grandes jugadores en el banquillo", indicó.

Phillips aseguró que vive con cierta frustración no tener tantos minutos como en la pasada Eurocopa, relegado al banquillo por Declan Rice, pero lo aceptó con deportividad y aseguró que hay una competencia sana con el futbolista del West Ham con quien, dijo, tiene una gran amistad.

Rice, que se perdió el entrenamiento de la víspera por una enfermedad, pero regresó a los entrenamientos y parece que estará a disposición de Southgate para el duelo contra Francia de este sábado.

El del City aseguró que las lesiones estuvieron a punto de dejarle fuera del Mundial, pero el trabajo duro dio sus frutos y ahora quiere poner su grano de arena en el equipo.

Phillips también se refirió a la reincorporación de Raheem Sterling a la selección, tras haber viajado a su país por el robo que sufrió su domicilio con su familia dentro.



"Será un gran apoyo, Raheem es un jugador increíble. Estamos encantados de que esté entre nosotros"
, indicó. 

Ronald Araujo espera que Diego Alonso continúe al frente de Uruguay 

El defensor del Barcelona Ronald Araujo aseguró este jueves que espera que Diego Alonso continúe al frente de la selección uruguaya y resaltó que este lo ayudó "muchísimo" desde su llegada.

Así lo expresó a la presa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco minutos después de arribar a Montevideo proveniente de España.

"No me corresponde a mí. Obviamente que yo espero que se quede Alonso porque le tenemos mucho afecto y desde que llegó nos ayudó muchísimo. Estoy muy contento con él", subrayó Araujo.

El defensor integró la plantilla de 26 futbolistas que representaron a Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, no pudo sumar minutos en los partidos que la Celeste disputó ante Corea del Sur, Portugal y Ghana por una lesión.

El pasado 28 de septiembre, Araujo fue operado en Finlandia de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho y desde allí no volvió a sumar minutos de juego.

Pese a esto, Alonso optó por incluirlo en la lista de convocados y la Asociación Uruguaya de Fútbol acordó con el Barcelona que el conjunto español pondría dos fisioterapeutas del club para supervisar el proceso de recuperación del jugador en los entrenamientos de la Celeste en las instalaciones de Al Erssal.

Finalmente, luego de que la Celeste acumulara cuatro unidades y no avanzara a los octavos de final, Araujo no sumó minutos en su primera Copa del Mundo.

Luka Modric duda sobre su futuro con la selección croata: "Lamentablemente, no tengo una fórmula para rejuvencer" 

El centrocampista de Croacia Luka Modric, rechazó hablar sobre su continuidad en la selección centrado en el encuentro del próximo viernes, ante Brasil, de los cuartos de final del Campeonato del Mundo 2022.

"No pienso en el futuro. Veremos cuánto tiempo puedo jugar. Ahora estoy cien por cien concentrado en lo que tenemos por delante. Habrá tiempo para pensar en el futuro"
, expresó el centrocampista del Real Madrid.

"Lamentablemente, no tengo una fórmula para rejuvenecer como la que tuve para crecer. Si existen, no duden en decírmelas", bromeó el capitán en vísperas del choque de Croacia con Brasil.

Croacia se enfrentará a Brasil en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El conjunto balcánico fue finalista en la anterior edición superado por Francia. 

Pedri se despidió de Luis Enrique en las redes sociales: "Seguro que el futuro te deparará nuevos éxitos"

 El talentoso mediocampista español Pedro González "Pedri" le agradeció al técnico Luis Enrique Martínez, que este jueves cerró su etapa como seleccionador español de fútbol, la "confianza" y "todo el apoyo" que le mostró desde "el primer momento".

"Muchas gracias por todo, Luis. Por tu confianza y por tu apoyo desde el primer momento y por haber creído y cuidado siempre de este grupo. No hemos llegado donde queríamos en este Mundial, pero seguro que el futuro te deparará nuevos éxitos", señaló Pedri a través de un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Asimismo, el centrocampista del Barcelona quiso "pasar página" de la eliminación sufrida ante Marruecos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y "trabajar de la mano" de Luis de la Fuente, que este jueves fue nombrado nuevo seleccionador, "para dar alegrías a nuestro país".

"Muchas gracias también a toda la gente que ha estado a nuestro lado. Por ellos y por la selección española tenemos que pasar página y trabajar para dar alegrías a nuestro país de la mano de Luis de la Fuente. Su suerte será la nuestra", concluyó Pedri. 

Mas del 58% de los daneses apoyan la decisión de abandonar la FIFA  

El 58,2% de los daneses apoya que su federación de fútbol abandone la FIFA por la polémica en torno a la celebración del Mundial de Qatar 2022 y las protestas vinculadas a los derechos humanos y el trato a trabajadores inmigrantes, según una encuesta difundida hoy.

Del total de personas que están a favor de la salida de la FIFA, solo el 11,6 % cree que Dinamarca debe hacerlo "sola", mientras que el resto condiciona su apoyo a esa medida a que haya "más países" involucrados, reportó la agencia de noticias danesa Ritzau.

Un tercio de los daneses insta a la Federación Danesa de Fútbol (DBU) a tomar la iniciativa para "crear" otra asociación paralela a la FIFA, mientras el 53 % se muestra crítico con la labor del máximo organismo del fútbol mundial.

La celebración del Mundial en Qatar generó polémicas en Dinamarca, cuya federación fue una de las que pretendió que los capitanes de las selecciones pudiesen lucir el brazalete 'One Love' en los partidos, algo que la FIFA no permitió bajo amenaza de sanción.

Esa medida fue criticada abiertamente por la DBU, que anunció además en una rueda de prensa celebrada al principio del torneo que "no apoyará" la reelección del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El presidente de la DBU, Jesper Møller, insistió por su parte en la necesidad de "cambios" en la FIFA y aceptó como una posibilidad "hipotética" que Dinamarca pudiese salirse de esta organización si no ocurre "ningún cambio".

Danilo Pereira y Nuno Méndes abandonan Qatar y Portugal no los tendrá en los cuartos de final

El mediocampista Danilo Pereira y el defensor Nuno Méndes, ambos lesionados, abandonaron hoy la concentración de Portugal en Qatar y no jugarán el sábado próximo el partido de cuartos de final ante Marruecos, según lo confirmó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

"Nuno Mendes y Danilo Pereira continuarán con sus respectivos planes de recuperación de sus lesiones en el PSG", anunció la Federación lusitana en un comunicado oficial, consignó la agencia de noticias DPA.

En el caso de Pereira, jugó el primer partido de la fase de grupos ante Ghana que Portugal ganó 3-1 y luego sufrió la fractura de tres costillas en un entrenamiento, siendo sustituido en los siguientes encuentros por un histórico, el veterano Pepe, de 39 años.

Méndes, por su parte, llegó mal físicamente al Mundial y en el encuentro ante Uruguay de la fase de grupos se desgarró el muslo izquierdo para ser sustituido por Raphael Guerreiro.

Portugal, que vapuleó a Suiza (6-1) en octavos de final, enfrentará el sábado próximo a la revelación Marruecos en los cuartos de final, instancia que los norafricanos jugarán por primera vez en su historia.

Diego Godín apuntó contra los arbitrajes y la FIFA al llegar a Uruguay tras la eliminación del Mundial  

El defensor uruguayo Diego Godín, actual jugador de Vélez Sarsfield, apuntó hoy contra los arbitrajes y la FIFA por las polémicas sanciones durante el tercer partido contra Ghana, de la primera fase, en la que quedaron eliminados del Mundial de Qatar.

“Que los encargados del arbitraje admitan errores que te dejan afuera de la Copa del Mundo es grave”, criticó el exfutbolista de Nacional, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter y Cagliari.

Las quejas de Godín, de 36 años, están vinculadas al penal no sancionado a Edison Cavani en el cierre del partido con Ghana y de uno otorgado a Portugal por una mano de José María Giménez, que luego la FIFA admitió un error de concepto arbitral.

“Sigo diciendo lo mismo que hablamos cuando terminamos el grupo: sentimos orgullo de haber representado una vez más a nuestro país y haber dejado todo. Cuerpo técnico, jugadores y la gente que rodea a la selección nos entregamos al máximo con todo lo que dependía de nosotros y lo que podíamos hacer. Nos vamos con esa tranquilidad", analizó.

Uruguay llegó esta mañana a Montevideo luego de un largo viaje y de haberse quedado afuera en la zona de grupos tras 20 años, como sucedió en la Copa de Corea y Japón 2002.

Nuestra ilusión era superar la fase de grupos y estar compitiendo en octavos, pero no pudo ser por diferentes motivos. De todas maneras, nos vamos con tranquilidad, pero con tristeza y dolor por la forma en la que se dio más allá de que intentamos hacer todo lo posible para avanzar”, agregó Godín, que participó en su último Mundial.

"A medida que pasa el tiempo más te duele porque quedamos afuera por un gol. No fue por merecimiento o por un punto. Fue por un gol que se podía haber evitado con ese penal contra Portugal o sumado en cualquiera de los dos penales claros contra Ghana”, reiteró ante la prensa.

El árbitro argentino Facundo Tello dirigirá Marruecos-Portugal  

El argentino Facundo Tello quedó hoy designado para arbitrar el partido del sábado entre Marruecos y Portugal, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Tello, de 40 años, estará acompañado en la cuaterna arbitral por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky como primer asistente y Gabriel Chade como segundo juez de línea.


Además, el cuarto árbitro será el salvadoreño Iván Barton y el árbitro VAR 1 estará a cargo de su coterráneo David Moran.

Tello ya estuvo en el partido contra Suiza y Camerún en fase de grupos y en la misma instancia arbitró Corea del Sur ante Portugal. En ambas actuaciones obtuvo 6.5 de puntaje por parte de la FIFA, lo que le permitió continuar en carrera.

En caso de ganar Argentina su duelo ante Países Bajos, es probable que Tello y los asistentes argentinos deban regresar al país, ya que no podrían dirigir a posibles rivales de la selección en instancias finales.

 "No me gustaría ver a mis jugadores bailando después de un gol", dijo el técnico croata en relación a los festejos de Brasil

Croacia logró dejar atrás a Japón en la definición por penales y ahora se enfrentará a Brasil por cuartos de final. En este marco, el técnico de la selección croata Zlatko Dalic reconoció que no tiene ningún problema con el baile de los jugadores de Brasil para celebrar un gol, aunque reveló que no le gustaría ver a sus dirigidos hacerlo.

“No me gustaría ver a mis jugadores celebrarlo así. Pero es una cultura diferente, les gusta bailar y es bonito”, detalló.

Los festejos de los brasileños durante la goleada por 4-1 a Corea del Sur despertaron ciertas críticas de algunos sectores. El propio Tite tuvo que explicar que no pretendía faltar al respeto cuando se unió al baile de la paloma de Richarlison después de que el delantero marcara un sublime tercer gol en el partido del lunes.

Ahora, el entrenador de la Selección croata habló este jueves en conferencia de prensa y opinó al respecto. 

“(Brasil) tiene su propia manera de celebrarlo. Lo celebran como saben, son tan festivos, tan unidos, demostrando su carácter y su tradición. Es su derecho. ¿Es una falta de respeto hacia el rival? No puedo decirlo”, dijo.

La FIFA liberó varios árbitros de la Copa del Mundo

La FIFA liberó varios árbitros de la Copa del Mundo 2022 en Qatar, y de los 36 árbitros principales y 69 asistentes convocados para el inicio de la competencia, quedaron habilitados para arbitrar los ocho partidos que quedan de este Mundial solo 20 árbitros, 39 asistentes y 19 en el VAR.

Varios de los que se retiraron de Doha están vinculados a decisiones cuestionadas, como el caso del neozelandés Matthew Conger, que anuló el gol de Antoine Griezmann durante el Francia-Túnez; el alemán Daniel Siebert que participó de Uruguay-Ghana donde hubo controversia por un penal no concedido a Ghana; y el iraní Alireza Faghani, que fue desautorizado públicamente al pitar un penal para Portugal. El recorte también llegó para el zambiano Janny Sikazwe, criticado durante el Bélgica-Canadá.

Stéphanie Frappart sigue habilitada para este Mundial, desde que han sido liberadas la japonesa Yoshimi Yamashita y la ruandesa Salima Mukansanga.

The Guardian se deshizo en elogios a Julián Álvarez

En una columna de opinión en The Guardian, el diario británico elogió las actuaciones de Julián Álvarez en los últimos dos partidos de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022. “Con su presión, su carrera por las bandas y su participación general en la preparación, ha hecho que las cosas funcionen con mayor fluidez”, publicó.

Aunque el mayor goleador de la Scaloneta en la Copa del Mundo actualmente es Lionel Messi, con tres anotaciones, el medio inglés marcó que el delantero del Manchester City tiene “gran parte del crédito” en la buena performance del capitán y del equipo argentino.

“Su enérgica carrera en las zonas amplias crea espacio para Messi en el centro del campo”, analizó el diario, desde donde destacaron que el ingreso del joven de 22 años como titular se dio “cuando Argentina estaba en apuros y ayudó” a que el equipo “hiciera clic”.

En ese sentido, señaló que, en contraposición a Lautaro Martínez, Álvarez dio más pases, estuvo menos veces en posición adelantada, hizo más toques en el área, lanzó más centros, tuvo menos toques fallidos, realizó más tiros a puerta y anotó más goles. A su vez, advirtió que, si marca el próximo viernes contra Países Bajos, se convertirá en el jugador más joven en marcar en sus tres primeros partidos en un Mundial.

"La muerte es parte de la vida", respondió el jefe del comité organizador sobre la muerte de un trabajador migrante

"La muerte es parte integral de la vida". Así respondió Nasser Al Khater, jefe del Comité Organizador de la Copa del Mundo, ante la consulta por la muerte de un trabajador migrante

"¿Tenemos una Copa del Mundo exitosa y de eso es de lo que quieres hablar ahora?", respondió  visiblemente molesto ante la pregunta de un periodista de la BBC sobre la muerte de un trabajador filipino. “La muerte es una parte integral de la vida, ya sea en el trabajo o mientras duermes", siguió e insistió: "Es raro que quieras centrarte en eso para tu primera pregunta". 

AFP

Las autoridades qataríes, sin embargo, dijeron este jueves que estaban investigando las causas del fallecimiento de este trabajador, quien habría sufrido un accidente laboral en el campo base de Arabia Saudita durante el Mundial. Adelantaron que “si la investigación concluye que no se respetaron los protocolos de seguridad, la empresa se expone a procesos judiciales y fuertes sanciones económicas”.

El hombre cayó de un montacargas mientras arreglaba unas luces en un estacionamiento, y según algunas fuentes no llevaba puesto un arnés de seguridad, según agencias internacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Filipinas dijo que su embajada en Doha estaba realizando una investigación, mientras que la FIFA afirma haberse "contactado con las autoridades locales para pedir más detalles".

En Doha, el Comité Organizador Supremo de la Copa del Mundo aseguró que no empleó al trabajador y que el accidente fue "en una propiedad que no está bajo su jurisdicción". Sin embargo, dijo estar siguiendo el caso "con las autoridades competentes" y estar en "contacto con la familia". Qatar tiene un mecanismo de compensación por lesiones laborales y salarios no pagados, que ha pagado más de $350 millones hasta el momento, según las autoridades.

La historia de la tensa relación entre Van Gaal y Riquelme

El máximo ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, jugó un año en el Barcelona, bajo la dirección del neerlandés, Louis Van Daal, en una temporada marcada por cruces en privado y en público y poco lugar en el planteo táctico.

El Mundial de Qatar, entre lo más buscado de Google en 2022 

Google presentó "El año de búsquedas", el resumen anual que muestra cuáles fueron los términos que despertaron mayor interés durante el 2022 en Argentina, donde "Mundial 2022" y todo lo que sucede alrededor del campeonato estuvieron entre las búsquedas más populares. 

Argentina vs. Arabia Saudita —el primer partido que disputó la Selección en esta Copa del Mundo— fue uno de los encuentros que mayor curiosidad despertó. Mientras que “Qué hora es en Qatar”, “Cómo se llama la mascota del Mundial 2022”, “Por qué Holanda se llama Países Bajos”, fueron las preguntas más buscadas de esta temática

Otras tendencias vinculadas al fútbol fueron la gran final de Argentina vs. Italia en la Copa de Campeones y los amistosos previos a la Copa del Mundo. La Liga Argentina y el equipo Atlético Tucumán escalaron alto en la lista, mientras que el París Saint-Germain (PSG), equipo francés donde juega Lionel Messi, también generó curiosidad entre los argentinos.

AFP

"Cristiano apoya al equipo", dijo Otávio ante rumores de conflicto

El futbolista portugués Otávio afirmó hoy que su compañero Cristiano Ronaldo "apoya" al equipo en la previa de los cuartos de final del sábado contra Marruecos, la gran sorpresa y el único no cabeza de serie en esta instancia.

"Se puede ver en las fotos y en los videos que Cristiano apoya al equipo nacional. Eso es lo que puedo decir", apuntó Otávio en conferencia de prensa tras la información dada por los medios lusos en los que dieron por sentado una ruptura entre el astro y el entrenador Fernando Santos.

"Está todo bien. Nada de fuera nos va a romper. Estamos enfocados para ganar el siguiente partido. Creo que todo está normal dentro. Todos está bien y estamos centrados en lo que se viene en este Mundial. Veo a Cristiano bien y concentrado", continuó.

El mensaje de Luis Enrique tras su salida de la selección española: "Toca despedirse"

Tras confirmarse su salida como técnico de la selección española, Luis Enrique compartió un mensaje en sus redes sociales, donde agradeció por lo vivido durante los cuatro años que estuvo al frente de La Roja. 

"Toca despedirse y en esos casos una pequeña reflexión... lo que necesita la selección es APOYO en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga", escribió.

Infantino, exultante con Qatar 2022: "Fue la mejor fase de grupos de la historia" 

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, desborda felicidad por el éxito del Mundial de Qatar, que mostró todos los condimentos hasta el momento: buen juego, muchos goles, algunas sorpresas impactantes y la llegada a los cuartos de final de la mayoría de las selecciones candidatas. Por ese motivo, el dirigente no desaprovechó la ocasión para celebrar y contestarle de paso a los que auguraban un fracaso del torneo qatarí.

En un contacto con la prensa internacional, Infantino consideró este miércoles que la primera fase del Mundial de Qatar fue "la mejor de la historia", con varios grupos definidos recién con el pitazo final del árbitro, y aseguró que el torneo alcanzará "los 5.000 millones de telespectadores en todo el mundo".

Brasil y Croacia abrirán mañana los cuartos de final del Mundial de Qatar

El seleccionado de Brasil enfrentará mañana a Croacia, actual subcampeón mundial, en un cruce con el que comenzarán los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El partido se jugará en el Estadio Education City, en la ciudad de Al Rayan, desde las 12 (hora argentina), por la TV Pública.

El árbitro será el inglés Michael Oliver quien estará acompañado por sus compatriotas asistentes Stuart Burt y Alan Beswick y el argelino Mustapha Ghorbal como cuarto árbitro, mientras que el neerlandés Pol Van Boekel estará a cargo del VAR.

El vencedor de este encuentro jugará en semifinales ante el ganador del cruce que animarán también este viernes pero más tarde, desde las 16, la Argentina y Países Bajos.

Probables formaciones 

Brasil: Alisson Becker ; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Eder Militao; Lucas Paquetá y Casemiro; Vinicius Junior, Neymar y Raphinha; Richarlison. DT: Tite

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Barisic; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic e Iván Perisic; Andrej Kramaric y Bruno Petkovic. DT: Zlatko Dalik.Arbitro: Michel Oliver (Inglaterra).

Louis van Gaal sobre las declaraciones de Di María

El director técnico de Países Bajos, Louis van Gaal, brindó una conferencia de prensa desde Doha en la previa del partido ante la selección argentina del viernes por los cuartos de final, en la que le preguntaron por las declaraciones de Ángel Di María en donde indicó que el técnico "fue el peor que tuve en mi carrera".

"Di María es un muy buen jugador de futbol. Cuando jugaba en Manchester tenía muchos problemas personales que afectaron su nivel. Que me haya tildado como el peor DT de su historia no me gusta y es un tanto triste. Es una lástima", dijo el entrenador neerlandés.

NA

Cristiano desmintió versiones que indicaban se iría de la concentración de Portugal

Cristiano Ronaldo publicó un posteo en Instagram para desmentir las versiones que indicaban que se iría de la concentración de Portugal.

"Un grupo demasiado unido para ser disuelto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse amedrentar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que luchará por el sueño hasta el final! ¡Cree con nosotros! ¡Fuerza Portugal!", escribió.

Más temprano, la Federación Portuguesa de Fútbol había emitido un comunicado para desmentir la información publicada por el diario Récord, luego de que Cristiano iniciara en el banco de suplentes el partido de los octavos de final del torneo del pasado martes contra Suiza.

"Una noticia publicada el jueves dice que Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar el equipo nacional durante una conversación con Fernando Santos, seleccionador nacional. La FPF (Federación Portuguesa de Fútbol) aclara que en ningún momento el capitán de la selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con abandonar la selección durante la concentración en Qatar".

Quién es Luis de la Fuente, el nuevo DT de España

Tras confirmar la desvinculación de Luis Enrique, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció en un comunicado que el hasta ahora entrenador de la Sub-21, Luis de la Fuente, es el “nuevo seleccionador nacional absoluto” de España.

El exjugador de Athletic Club y Sevilla FC comenzó su carrera como director técnico en 1997, en Portugalete, un club de la Tercera División española. Después, migró a las inferiores del Athletic y también estuvo una temporada en Deportivo Alavés.

En 2013 llegó a la Sub-19 de la selección de España, donde ganó el Campeonato de Europa en 2015. En 2018, la consagró campeona de los Juegos Mediterráneos con sede en su país. Al año siguiente, en 2019, ya como director técnico de la Sub-21, consiguió la Eurocopa. Desde ese mismo lugar, ganó la medalla de plata de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ahora, de la Fuente reemplazará a Enrique al frente de la selección mayor, tras su eliminación en los octavos de final de la Copa del Mundo frente a Marruecos. La RFEF le agradeció por su trabajo al entrenador saliente y le deseó “enérgicamente la mejor de las fortunas en sus futuros proyectos profesionales”. Además, expresaron: “El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa”.

Bukayo Saka se sacó una foto con su ídolo, David Beckham 

El histórico futbolista británico David Beckham sorprendió con su visita en los entrenamientos del conjunto dirigido por Gareth Southgate en la previa del partido contra Francia por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Allí, el actual delantero de la selección de Inglaterra, Bukayo Saka, se sacó una foto con el crack.

Beckham se encontraba charlando con Harry Kane y Jack Grealish, hasta que Saka se acercó y le preguntó: “Perdón por interrumpir, ¿puedo sacarme una foto con vos?”. Así el actual jugador del Arsenal registró el momento en el que conoció a su ídolo.

Luis Enrique deja de ser entrenador de España 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó en sus redes sociales la desvinculación de Luis Enrique como director técnico de la selección de España, tras haber quedado eliminada en los octavos de final del Mundial Qatar 2022 frente a Marruecos. La entidad agradeció al DT por su trabajo y le deseó “la mejor de las fortunas” hacia el futuro.

La RFEF le envió un documento a Enrique en el que el presidente Luis Rubiales y el director deportivo José Francisco Molina le comunicaron su salida. Allí, le desearon “enérgicamente la mejor de las fortunas en sus futuros proyectos profesionales”. Además, expresaron: “El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa”.

Enrique llegó a La Roja en 2018, donde produjo una “profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo”. Desde entonces, logró clasificar a dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 “con un sello propio y a través de un estilo definido”.

A su vez, el comunicado oficial destaca que el DT “apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española”.

Sterling vuelve a la concentración de Inglaterra en la previa del partido contra Francia 

La semana pasada, el delantero inglés Raheem Sterling abandonó la concentración de su selección sorpresivamente. Según informó la cuenta oficial de la Federación inglesa, el futbolista tuvo un “tema familiar”. Concretamente, su familia había sufrido un violento robo armado en su casa en Londres y decidió viajar con urgencia a su país.

Ahora, tras perderse el partido por los octavos de final contra Senegal –donde Inglaterra se impuso 3 a 0–, regresará a la concentración este viernes, en la previa de los cuartos de final ante Francia. Así lo confirmó la Federación inglesa. Aunque su participación en el once titular frente a Les Bles es todavía una incógnita.

Este jueves tampoco habrá partidos del Mundial: ¿cuándo arrancan los cuartos de final?

Este jueves 8 de diciembre será la segunda jornada consecutiva que no se disputará ningún partido del Mundial Qatar 2022

Los cuartos de final comenzarán a jugarse el viernes y sábado, por lo que este jueves será el segundo día sin encuentros desde que comenzó la Copa del Mundo.

Brasil enfrentará a Croacia por un lugar en las semifinales.

Las ocho mejores selecciones del torneo aprovecharán una nueva jornada para ponerse a punto de cara a las instancias definitorias del certamen.

La programación de los cuartos de final:

Viernes 9 de diciembre

Sábado 10 de diciembre

La hermana de Cristiano Ronaldo le pidió que abandone el Mundial: "Ven a tu casa, que es donde te entienden"

Katia Averio, la hermana de Cristiano Ronaldo, publicó en su cuenta de Instagram un duro descargo tras observar a su familiar en el banco de suplentes en el partido de octavos de final que Portugal venció a Suiza por 6 a 1.

“Tenía muchas ganas de que volviera a casa, dejar la selección y sentarse a nuestro lado para poder abrazarlo y decirle que todo está bien, recordarle lo que logró y de qué casa salió. Yo quería que ya no fuera para allá, ya sufrió lo suficiente (nunca sabrán cuánto) eres grande y los pequeños no se dan cuenta de lo enorme que eres”, posteó Averio en sus redes sociales.


En ese sentido, le hizo una contundente sugerencia a Ronaldo. “Ven a tu casa. Que es donde te entienden, donde te abrazan. Como siempre ha sido. Donde está toda la gratitud”.

Horas antes, su mujer Georgina Rodríguez, también expresó su malestar por los pocos minutos en los que la estrella lusa estuvo en cancha en el encuentro frente a Suiza.

Cuartos de final: el papel clave de las defensas de las 8 selecciones

La FIFA realizó un análisis de las zagas centrales de los ocho seleccionados clasificados a cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y el papel clave que podrían desempeñar en los decisivos partidos.

  • Argentina: Aunque la selección argentina no empezó con buen pie, los goles que Arabia Saudí le marcó eran evitables, y los centrales albicelestes se mostraron especialmente lentos en el primero de ellos. Sin embargo, al igual que el resto del equipo, la zaga del conjunto sudamericano respondió bien al inesperado contratiempo inicial.
  • Brasil: Podría decirse, y con razón, que Brasil todavía no ha concedido ningún gol importante en Qatar 2022. Es cierto que, al igual que el resto del equipo, la zaga no estuvo bien frente a Camerún y se mostró vulnerable sobre todo en los centros, pero el pase a octavos ya estaba asegurado y Tite aprovechó para dar descanso a sus cuatro titulares en defensa.
  • Croacia: Conceder solo dos goles en cuatro partidos no constituye un logro menor si se tienen en cuenta la categoría de los rivales de Croacia en la fase de grupos y la relativa facilidad con la que Japón, su oponente en cuartos, había perforado anteriormente las porterías de Alemania y España.
  • Inglaterra: El equipo inglés llegó a Qatar 2022 tras haber concedido goles en cinco de sus seis anteriores partidos y entre críticas contra su seleccionador por seguir confiando en un Harry Maguire fuera de forma. El hecho de que el equipo de los Tres Leones mantuviese su arco en cero en los tres siguientes partidos es motivo de optimismo para la afición inglesa.
La defensa marroquí no recibió goles en el partido de octavos (Foto: AFP).
  • Francia: La selección francesa parece tener una de las zagas menos fiables de los ocho equipos que continúan en liza, ya que al cuadro galo le han encajado goles en los cuatro partidos que ha disputado. No obstante, cabe señalar que sus estadísticas defensivas a estas alturas de competición no eran muy diferentes en Rusia 2018, lo que no impidió que Francia encadenase dos arcos en cero que contribuyeron a que alcanzase una final que acabó ganando.
  • Marruecos: No es casualidad que los Leones del Atlas -que ya han dejado su puerta en cero frente a tres pesos pesados del fútbol europeo como son Bélgica, Croacia y España- cuente a estas alturas de campeonato con el mejor balance defensivo de Qatar 2022. El elenco africano resultará un hueso duro de roer también para la prolífica selección portuguesa, que es -con doce tantos y empatada con Inglaterra- el equipo más goleador de lo que va de certamen.
  • Países Bajos: Una vez más, Louis van Gaal ha apostado por el sistema de tres centrales que tan buen resultado le dio en Brasil 2014, donde la selección neerlandesa cosechó unos resultados iniciales igual de prometedores que los de Qatar 2022. Además, el combinado naranja cuenta con zagueros de mayor categoría que los que tenía hace ocho años cuando logró el tercer puesto en la cita brasileña. El capitán Virgil van Dijk es para muchos el mejor en su posición, mientras que el gran estado de forma que están mostrando Nathan Ake y Jurrien Timber ha relegado al banquillo a Matthijs de Ligt, uno de los defensas más caros de todos los tiempos.
  • Portugal: Al menos en términos estadísticos, el duelo de cuartos de final que disputarán Portugal y Marruecos enfrenta a los equipos con la mejor y la peor defensa de entre los que continúan en competencia. Sin embargo, la realidad resulta un poco más compleja de lo que dicen los números, que no hacen justicia a una zaga liderada por el interminable Pepe y por un Rúben Dias al que muchos describen como uno de los mejores del mundo en su puesto.

Asociación Uruguaya de Fútbol contrató a abogado que defendió a Messi por el expediente disciplinario de la FIFA a jugadores charrúas

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contrató a Ariel Reck, un abogado argentino especializado en derecho deportivo, por la notificación de la FIFA sobre el expediente disciplinario abierto a la federación y a cuatro jugadores (Josema Giménez, Diego Godín, Edinson Cavani y Fernando Muslera) por los hechos ocurridos al término del partido con Ghana.

Reck ya trabajó con la asociación en anteriores oportunidades y fue quien encabezó la defensa de Wilmar Valdez (expresidente de la AUF) ante la FIFA cuando se lo acusaba de corrupción, cargos que finalmente no fueron considerados por el tribunal.

El letrado también fue quien defendió a Lionel Messi cuando en 2017 le habían dado de oficio tres partidos de suspensión por insultar a un árbitro en un partido ante Chile. Finalmente Reck consiguió la anulación del fallo y el rosarino pudo seguir jugando en las Eliminatorias.

Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, dijo que se trata de “cinco expedientes distintos”, uno para cada jugador y otro para la AUF, pero que en todos “hay una parte genérica”. En ese sentido indicó que las penas pueden ir desde “advertencias hasta sanciones económicas” y en el caso de los jugadores multas deportivas.