Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

🔴En vivo. Máximo Kirchner encabeza un acto en Morón

A un mes del atentado contra Cristina Kirchner

El diputado hace su primera aparición pública luego del ataque a la vicepresidenta. Desde el Frente de Todos porteño y de la provincia de Buenos Aires, así como sectores del ámbito de la cultura, realizan actividades para respaldar la figura de la exmandataria. 

Al cumplirse este sábado un mes del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, desde el Frente de Todos porteño y de la provincia de Buenos Aires, así como sectores del ámbito de la cultura, realizarán actos de apoyo a la figura de la vicepresidenta. Desde Morón, el diputado nacional Máximo Kirchner hará su primera aparición pública masiva tras el ataque.

El acto previsto para las 16 es transmitido en directo por el canal de YouTube del Frente de Todos de Morón, ya que se realizará en forma cerrada en la vieja cancha de rugby del Club Los Matreros, en el centro de Morón.

Por seguridad el evento es cerrado y solo pueden acceder "los militantes que tengan una pulsera identificatoria"

El PJ porteño

En el caso del distrito porteño, a partir de las 16 horas se movilizarán a la plaza Banderín del barrio porteño de Floresta, bajo el lema "El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo", en avenida Chivilcoy y Camarones.

El encuentro contará con la presencia del senador y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde; el titular del Congreso del PJ porteño, Víctor Santa María; el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto "Beto" Pianelli, y la economista y congresal del PJ nacional, Kelly Olmos, entre otros.

Lucas Ghi: "El Frente de Todos llegó para quedarse"

El intendente de Morón también se refirió a la situación del partido y resaltó que "El Frente de Todos llegó para quedarse y y transformar desde el Gobierno las realidades que haya que transformar", al ponderar la unidad del espacio. Además, aseguró que este es el puntapié para buscar la reelección del FdT en 2023.

En este sentido, habló de los desafíos económicos y la necesidad de aplicar medidas redistributivas, por lo cual llamó a pensar "en una batería de medidas que logren revertir las tendencias, el poder de compra de nuestros vecinos y vecinas".

"Más que nunca tenemos que afianzar. No son tiempos fáciles", exclamó.

Lucas Ghi y un mensaje de solidaridad para CFK

El intendente de Morón, Lucas Ghi, dio inicio al acto del Frente de Todos y dejó un mensaje para la vicepresidenta: "Es un día atravesado por circunstancias bien significativas. La que se impone en primer lugar es expresarle la más genuina de las solidaridades a nuestra compañera y referenta Cristina Fernández de Kirchner, con el atentado que hace un mes tenía lugar y que puso en riesgo su vida y tanto nos conmovió. La solidaridad para vos Máximo y toda la familia".

Además, cuestionó el accionar de la oposición y de "algunos que quisieron caracterizarlos como un hecho policial más" y expresó su deseo de que se conozca qué hay detrás del atentado: "Esperamos un pronunciamiento rápido para conocer qué pasó y quiénes están detrás de este intento de magnicidio".

Inicia el acto en Morón

Con el diputado Máximo Kirchner como único orador, ya empezó el acto en el partido de Morón para apoyar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner un mes después del intento de asesinato en la puerta de su casa en Recoleta.

Según confirmarón a Télam fuentes del Frente de Todos de Morón, participarán en el acto  referentes de los partidos que conforman el FdT, integrado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, el Movimiento Evita, Proyecto Sur, el partido Somos, el Movimiento Nacional Alfonsinista, el Partido de la Concertación FORJA, el Partido Comunista, Partido Comunista (Congreso Extraordinario), el Partido del Trabajo y del Pueblo, la Unidad Socialista para la Victoria, el Partido Solidario y Nuevo Encuentro, entre otras fuerzas políticas.

La convocatoria del PJ de la Ciudad

A partir de las 16 horas, el PJ de la Ciudad se moviliza a la plaza Banderín del barrio porteño de Floresta, bajo el lema "El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo", en avenida Chivilcoy y Camarones.

"Este sábado nos vemos en Floresta. Sumate a este nuevo encuentro por la democracia y por la Patria", anunció el FDT porteño a través de sus cuentas en las redes sociales.

Tras el intento de magnicidio de la vicepresidenta, el FDT porteño convocó durante todos los sábados siguientes a diferentes encuentros de la militancia en plazas de la ciudad.

El sábado 17 de septiembre se realizaron dos convocatorias en plazas de la Ciudad de Buenos Aires, una en el barrio de Boedo y otra en el de Villa Mitre. Anteriormente, el sábado 10 de septiembre también se realizó un multitudinario acto en el Parque Lezama que contó con la participación de todos los sectores de la coalición oficialista.

El apoyo de la Cultura

El respaldo a la figura de Cristina Kirchner también tiene eco en el ámbito de la cultura, donde más de 20 organizaciones, colectivos, espacios culturales, artistas, trabajadores y trabajadoras del sector de la cultura se nuclearon para abrazar simbólicamente a la vicepresidenta a través del arte en un festival llamado “La cultura abraza a Cristina, Cristina abraza a la Cultura”, que comenzó este sábado a las 15 horas en el barrio porteño de Chacarita.

La jornada se desarrollará al aire libre en el Parque Los Andes y tendrá shows de variados estilos y disciplinas artísticas. Pasarán sobre el escenario Patricia Malanca, Bruno Arias, Malena D’Alessio, Morenchina, Escorpia, Los Gedes y la Coneja China.

También se espera la presentación de la Orkesta Popular San Bomba, de las murgas Los Movedizos de Villa Crespo y La Redoblona, arte plástico y visual en vivo, la Colectiva de Folklore Pluridiversa, grupos de teatro comunitario, poetas, actores y actrices.

La conducción del evento (que se extenderá hasta las 23) estará a cargo de Vanesa Strauch, Julia Amore y Vale Licciardi. “Quisimos que la grilla de artistas sea lo más diversa e integradora posible. También prestamos atención a que haya equidad de género en la selección de los artistas, apostando a una presencia igualitaria de los distintos géneros”, detallaron a Página/12 desde la organización.

Actos en apoyo a CFK

A un mes del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde el Frente de Todos porteño y de la provincia de Buenos Aires, así como sectores del ámbito de la cultura, realizarán actos de apoyo a la figura de la exmandataria. Desde Morón, el diputado nacional Máximo Kirchner brindará la primera aparición pública masiva tras el ataque.