Argentina

Reino Unido habría utilizado a 91 deportistas como "cobayos de laboratorio" en la previa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

La prensa inglesa publicó pruebas del "experimento" al que fueron sometidos los atletas británicos

LONDRES_ Un total de 91 deportistas británicos utilizaron cetona , una sustancia que pudo haberles mejorado el rendimiento deportivo durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 , reveló ayer una investigación del diario Mail on Sunday . La cetona no estaba prohibida en 2012 porque se desconocían sus efectos en el organismo y las posibles ventajas o inconvenientes que pudiera aportar a nivel deportivo, aclara la publicación.

Los atletas, de ocho deportes olímpicos diferentes, participaron del "experimento" mediante la ingesta de la bebida 'Delta G', la cual les aportaba cetona con el objetivo de ver si aumentaba la cantidad de glucógeno en el cuerpo y retrasaba la aparición del ácido láctico. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reconoció entonces que la cetona no estaba prohibida porque no había sido analizada a fondo, pero en el experimento los deportistas participantes aceptaban el riesgo de dar positivo por dopaje en el caso de que la normativa se revisara a corto plazo y se decidiera incluir esta sustancia como prohibida.

Un 40 por ciento de los deportistas participantes en el experimento sufrieron dolores y malestar al tomar esta bebida, situación que provocó que varios de ellos abandonaran esta práctica, reveló la investigación. El diario señala que participaron en el experimento atletas, ciclistas, nadadores, jugadores de hockey sobre césped, pentatletas y regatistas.

La investigación de Mail on Sunday sobre los métodos de "empuje de límites en el deporte británico de élite" obtuvo evidencia documental del esquema "UK Sport 201"2 a través de múltiples solicitudes de acceso a la información (las cuales han sido eliminadas, al menos parcialmente) y a través de fuentes vinculadas al proyecto

Un documento clave fue el memorando confidencial de UK Sport de octubre de 2011, producido solo para la atención de los miembros y directores de UK Sport, que era, en efecto, una 'hoja de ruta' de cómo se pretendía explotar DeltaG para el beneficio exclusivo del equipo británico. Este documento de 14 páginas detalla cómo el equipo de Investigación e Innovación de UK Sport notó por primera vez un artículo en una revista científica de 2007 sobre los beneficios de DeltaG, desarrollado por el ejército de Estados Unidos. Y que había sido probado en animales "para el rendimiento de resistencia física y cognitiva". En los Juegos de Londres, Reino Unido consiguió 65 medallas (29 oros, 17 platas y 19 bronces), su mejor resultado desde 1908.

Télam

Football news:

Goretska Pro 8:2 with Barca: This is only the first of three steps
Matteus on the defeat of Barca: it is Painful to see what happened to the team that inspired us for so many years
Bartomeu met with Pochettino this week. He could replace Sethien at Barca
Salihamijic Pro 8:2 with Barca: Bayern are very happy, but they want more
Recently, Mueller did not want to renew his contract with Bayern. Now he's turning the football around
The baby may get angry and leave. Luis Suarez Miramontes about Messi
Joan Laporta: bartomeu's Words are a manifestation of cowardice and failure