Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Reunión urgente del PRO antes del anuncio de Bullrich para apoyar a Milei

Una reunión de urgencia en la casa de Patricia Bullrich, minutos antes de la conferencia de prensa en la que anunciará su apoyo a Javier Milei, juntó a Mauricio Macri, su primo Jorge, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal, entre otros dirigentes de primer línea del PRO.

La organizó Bullrich para contarles y explicarles el apoyo que le dará al libertario. Cuando arrancó el encuentro en los medios la noticia ya estaba circulando.

Las explicaciones de Bullrich caen en un momento donde no estaba definido dentro del PRO si tenían que apoyar a Milei y cuando sectores de Juntos impulsan abstenerse, impugnar el voto o apoyar a Massa. Son las posturas de facciones del radicalismo y la Coalición Cívica.

El PRO iba a realizar este miércoles a las 11 una cumbre para debatir una postura interna. Sin embargo, a última hora decidieron suspender el encuentro y Bullrich convocó a una conferencia de prensa para el mediodía. Pero antes, citó en su casa a los dirigentes. También estaban el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, y Diego Santilli.

Para todos, salvo Mauricio Macri, fue una sorpresa que Bullrich decidiera apoyar a Milei. Las conversaciones estaban abiertas y se suponía que esa definición tenía que ser consensuada. La e candidata lo habpia acordado en la madrugada de este miércoles con Macri, que incluso quería un acuerdo más profundo con el libertario que incluyera una suerte de cogobernabilidad en el caso de que gane las elecciones.

Por ahora Bullrich solo daría un apoyo y resta saber si más adelante negociarían cargos o posibles lugares en un virtual Gobierno del libertario.

Ahora resta escuchar a los referentes del radicalismo y de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que ya habían rechazado un eventual acuerdo con Milei. La fractura total de Juntos por el Cambio, por estas horas, ya parece un hecho.

El que se anticipó a esa ruptura fue Ernesto Sanz, referente radical y uno de los fundadores de JxC, quien habló esta mañana y fue contundente: pidió "neutralidad" frente a la segunda vuelta y advirtió que si el PRO apoya a Milei, se rompe el espacio.