Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ricardo Baéz, luchador misionero en la Selección Argentina, quedó eliminado en el Open de Croacia

Ricardo Baéz, luchador misionero en la Selección Argentina, quedó eliminado en el Zagreb Open Ranking Series 2023. El mismo, cayó en la primera lucha a manos del chino Awusayiman Habila por 10-0.

En diálogo con Misiones Online, desatacó: «Todos estos torneos que estamos teniendo es para tener fogueo y levantar nuestro nivel, es todo parte de la preparación para el clasificatorio de los juegos Panamericanos y con vistas a los Panamericanos de Chile 2023».

Asimismo agregó: «No teníamos el objetivo de sacar medalla en los torneos pero si tener una buena participación. Rabiamos que el año recién arranca y no teníamos preparación previa. El torneo en Francia estuve muy cerca de la medalla de Bronce», sentenció.

Esto último, lo dijo en referencia a que la semana pasada fue quinto en la categoría Libre 97 kilos, en el Grand Prix “Henri Deglane” en Niza, Francia.

«La próxima competencia que tenemos va a ser en Sofía, Bulgaria a principios de marzo. La preparación va a llegar a tres meses, vamos a tener un punto de encuentro en Bucarest, Rumania y de ahí partimos a distintos países a competir» agregó el Báez.

Recordemos que el posadeño, viene de ser el ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Paraguay 2022. Hace algunas horas, finalizó su participación con la selección argentina mayor de lucha, en el marco de una gira de entrenamiento y competencia en Europa.

Tal vez te interese leer: Yamila Rodríguez nuevamente convocada por la Selección Argentina para las primeras fechas FIFA previo al Mundial en Nueva Zelanda y Australia

Por otro lado, realizó una reflexión en cuanto al deporte: «En argentina es un deporte chico en crecimiento, no es tradición en nuestro país, estamos en desventaja porque muchos países potencia como Estados Unidos, tienen incluido el deporte en el sistema educativo».

«En Misiones dimos un salto enorme en 2013, hasta el día de hoy. No solo yo, sino muchos chicos viajaron por el mundo compitiendo. Creció mucho en misiones y se debe al apoyo de la provincia».

«El Oriental» debuta este lunes desde las 21:30 horas en el estadio Jorge Yamaguchi de la ciudad de Posadas. https://t.co/6IqNhQleIk

— misionesonline.net (@misionesonline) February 3, 2023