Argentina

Ricardo Darín lamentó las peleas políticas en plena pandemia de coronavirus: "La grieta no me la fumo más"

Ricardo Darín, que en estos días está al frente de una gran movida solidaria, habló sobre la pandemia del coronavirus y la cuarentena. El actor lamentó las diferencias políticas que percibe entre los principales referentes del país y del AMBA. Y aseguró: "Lo de la grieta no me lo fumo más".

El actor conmemora por estas horas los 20 años de la película "Nueve reinas", una de las películas que terminó de ponerlo en la gran escena internacional. Pero también reparte su tiempo con una campaña solidaria.

Se trata de "Seamos uno", que congrega a diversas figuras del deporte y del espectáculo: Gabriela Sabatini, Emanuel Ginóbili, Javier Mascherano, Diego Torres y Diego Schwartzman, entre otros. Su tarea es repartir cajas de 15 kilos de alimentos y elementos de limpieza en los barrios vulnerados. El objetivo es llegar al millón de cajas distribuidas. Ya alcanzan las 700 mil...

En medio de esa misión, Darín se refirió a la pandemia del coronavirus y al futuro de la cuarentena.

"Hay una salsa con componentes sanitarios, políticos y económicos. La gente no da más, no puede más. La gente más equilibrada y que puede mantener el eje, aguanta un poco más y dice “no vamos a tirar todo el esfuerzo por la borda”. Ahora, la pregunta es: ¿a qué obedecería una flexibilización. ¿A cuestiones políticas? ¿Alguien siente que pierde terreno? Me gustaría creer que no es por estos motivos, sino que lo primero es la salud. Si no, todo el esfuerzo va a ser tirado por la borda", dijo el también director.

Más adelante dijo que percibe diferencias políticas entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

"Me sentí esperanzado al principio de esta administración, cuando empecé a verlo a Fernández con Larreta, con Kicillof. Pronto apareció algo medio político. ¿Se empezaron a separar? ¿Piensan distinto? ¿Qué pasa? ¿Entonces la súper prioridad no es la salud de la población? Ahí me empecé a asustar. Como ya estoy acostumbrado, después me calmo", explicó.

Y aseveró: "Lo de la grieta no me lo fumo más. Nunca lo entendí. En todo caso, si viene, viene de tiempos inmemoriales. No, no me anoto en eso. Es una gran pérdida de tiempo y energía. Y además están poniendo los porotos en la canasta equivocada".

Expresó que "hay gente a la que le interesa que haya grieta". Agregó que esas personas también "hacen cosas para que la grieta sobreviva, se profundice".

Al ser consultado sobre la cuarentena como método de frenar la propagación del coronavirus, alertó sobre un sentimiento que crece como resultado: el miedo.

"Sí, estamos rodeados de un agente enemigo que nos toca. Pero también es cierto que con la relación que hay con la letalidad y el poder de contagio, te empezás a perder un poco. Hay mucha gente que no se está tratando de otras dolencias, porque tienen miedo de ir a una asistencia pública y contagiarse", opinó.

"Hay algo con lo que estamos lidiando: el miedo. Y hay que tener cuidado para no perder la razón. Estamos tomados por el miedo generalizado. Y el miedo petrifica. No te movés, te quedás quietito", concluyó.

Football news:

Sanchez finished the match against Bayer, despite the injury
Solskjaer is the fifth coach with whom Manchester United reached the semi-finals of the European Cup
Manchester United are set to buy Sancho this summer despite Borussia's claim that he is staying
Shirokov beat the judge at an Amateur tournament: promised that # # # # # [vdarit] for a red card-and # # # # # [vdarit]
Brunu has scored 11 goals in 20 games for Manchester United. 7 of them were penalties
Lukaku has scored in 9 consecutive Europa League games. This is a tournament record
Konstantinos Tsimikas: Liverpool is the biggest club in the world. I supported them as a child