Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rige advertencia amarilla por fuertes y lluvias y tormentas en Misiones

tormentas en Misiones
tormentas en Misiones

Para este sábado 6 de agosto, la OPAD pronostica un día nublado y frío, con lluvias para Posadas, con una mínima de 11° y una máxima de 14°. En tanto el sistema de Alerta Temprana indica una alerta por tormentas en la zona norte de la provincia.

Domingo 07 de agosto

Sigue el mal tiempo. La instalación de un frente frío en nuestro territorio, asociado a un área de baja presión favorece para que se presente en la provincia lluvias y tormentas. Se esperaría en la zona norte el mayor volumen e intensidad de precipitación mientras que, en la zona centro, la mayor presencia de nieblas. Vientos leves predominantes del cuadrante sur mantendrán los amaneceres y las noches de frías a frescas. La tendencia indica que condiciones similares continuarán hasta el martes.

Precipitaciones: entre 1 y 15 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 30/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: sur a sureste, intensidades entre 2 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 21 °C para Posadas, la mínima sería de 10 °C en Apóstoles.

Lunes 08 de agosto

Tiempo estable, cubierto a nublado, fresco a la mañana y templado a la tarde. Condiciones favorecidas por un sistema de alta presión actuante en la mayor parte de la provincia. La zona norte, en particular, presentaría mayor inestabilidad y tendencia al desarrollo de fenómenos aislados y de baja intensidad como lluvias y lloviznas por la mañana y hacia el final de la tarde. Para el resto del territorio provincial no se esperan precipitaciones. Los vientos leves predominarán del sur.

Precipitaciones: entre 1-3 mm para el extremo norte de la provincia. Probabilidades de lluvias 5/35 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur y sureste, entre 4 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Eldorado, la mínima sería de 11 °C en Oberá.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

tormentas en Misiones
tormentas en Misiones

#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer el sábado y domingo en Misiones @MisionesTurismo https://t.co/fSsM2DZ2n9

— misionesonline.net (@misionesonline) August 6, 2022