logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera

La jueza Paula Álvarez dictó la prisión preventiva al chofer acusado de violar a una joven de 19 años en pleno recorrido Crédito: Municipalidad de Rosario

Un chofer de las líneas 131 y 132 del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario fue detenido el miércoles en la zona de Ciudad Universitaria momentos antes de iniciar su jornada laboral. Está acusado de violar a una pasajera de 19 años en pleno recorrido.

Un informe del Ministerio Público de la Acusación, señala que la víctima subió al colectivo de la línea 132 el miércoles 15 de enero a las 21.45 hs en Battle Ordoñez y Ovidio Lagos, zona sur de la ciudad de Rosario. Cien metros más adelante, al llegar al puente de Ovidio Lagos y Circunvalación, el agresor se detuvo, apagó las luces y trabó las puertas.

El chofer se abalanzó sobre la joven, que se encontraba sola en la unidad, e intentó abusar sexualmente de ella en forma carnal, sin poder lograrlo.

Según consigna el diaria La Capital, la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Nora Marull, señaló: "Se le acercó y comenzó a darle besos en las mejillas, le pasó la lengua por toda la cara, la sujetó fuerte de los brazos y forcejeó con ella. Con el pene erecto, se bajó los pantalones y los calzoncillos, e intentó sacarle la calza que tenía para penetrarla".

Después de esta situación, el chofer se sentó nuevamente en el asiento del conductor y arrancó. Más adelante, en calle Dorrego, antes de llegar a Virasoro, el agresor estacionó en una zona oscura y abusó sexualmente de la víctima, sin acceso carnal.

"La hizo inclinar hacia delante, de espaldas a él, se puso agresivo, la insultó y le dijo: enferma, hija de puta, dale que tengo que hacer un rapidito de cinco minutos antes de que llegue el otro colectivo que viene atrás", amplió la fiscal.

El chofer volvió a arrancar y la joven permaneció dentro del colectivo en compañía de su abusador. Algunas cuadras después y ya con las luces prendidas, el chofer permitió el ingreso de nuevos pasajeros y la víctima pudo escapar.

Según informa Rosario Plus, la fiscal Nora Marull imputó ayer al chofer por el delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, mientras que la defensa del chofer solicitó la libertad del imputado y la prisión preventiva, pero la jueza de Primera Instancia Paula Álvarez rechazó el pedido de la defensa, aceptó la imputación y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Themes
ICO