Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rugby | El Torneo Regional NEA tiene fecha de inicio para la temporada 2023

Finalmente, la Zona Campeonato e Intermedia del Torneo Regional NEA 2023 comenzará a jugarse el próximo sábado 25 de marzo, según lo difundió la propia Unión de Rugby del Nordeste en sus redes sociales.

Será una temporada distinta, con diez equipos participantes del círculo superior y con la participación, por medio de invitación, de los clubes CURDA y San José, quienes conformarán la competencia del Regional NEA de Primera.

El torneo llevará el nombre de Súper 10 y sería clasificatorio a los torneos nacionales de clubes previstos para el segundo semestre del año (los paraguayos podrán pelear por algunas plazas).

Sin embargo, el formato tendrá algunos cambios con respecto a los años anteriores. Debido a la cantidad de equipos, al calendario establecido y por cumplir con UAR, todo indica que los diez participantes del torneo comiencen divididos en dos grupos de cinco y una ronda inicial todos contra todos y un interzonal por fecha.

Para la segunda ronda, el torneo enfrentará a todos contra todos, aunque seguirán sumando para sus respectivos grupos. Los ganadores de cada zona pasarán a semifinales y los segundos y terceros jugarán un repechaje-cuartos.

De esta manera, el Comité Regional de Competencias podría ofrecer un torneo con menos fechas y así llegar a agosto con el calendario cumplido.

Finalmente, y completando a los cuatro invitados, Luque y un segundo plantel de CURDA estarán participando en Intermedia.

Tal vez te interese leer: Básquet | OTC tiene rival y horario confirmado de juego para la Copa Súper 20

De esta manera, las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

En las próximas horas se oficializarían el formato y el fixture de esta competencia.

El piloto, vigente campeón del TC Mouras, utilizó sus redes sociales para dar a conocer la carrocería con la que competirá en las primeras dos fechas del calendario https://t.co/qxSsjlCqJ8

— misionesonline.net (@misionesonline) February 2, 2023

Fuente: Diario Época