Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rusia reforzará su base en Tayikistán con 30 tanques y efectúa maniobras

Agencias
Maniobras militares en Tayikistán en una imagen de archivo. EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV
Maniobras militares en Tayikistán en una imagen de archivo. EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV

Moscú, 6 dic (EFE).- Rusia reforzará su base militar en Tayikistán con 30 tanques modernos, anunció hoy el Ministerio de Defensa, que informó también de maniobras en las instalaciones de las Fuerzas Armadas rusas para proteger objetivos de ataques aéreos.
Este lunes la entidad castrense indicó que 30 tanques T-72B3M reforzarán la base militar rusa en Tayikistán, país que comparte una frontera de 1.344 kilómetros con Afganistán, según la agencia Interfax.
La base militar en Tayikistán es la mayor de Rusia fuera de sus fronteras y está localizada en dos ciudades: Dusambé y Bojtar.
Ya en agosto Defensa anunció el fortalecimiento de la base tayika con nuevas armas ante el empeoramiento de la situación en Afganistán, donde a mediados de ese mes los talibanes tomaron el poder.
Se trata, según Interfax, de rifles modernos para francotiradores, sistemas portátiles de misiles antiaéreos Verba, rifles de asalto AK-12 Kaláshnikov, lanzallamas y modernos sistemas de misiles antitanque Kornet.
Un mes antes Rusia anunció el envío de 17 vehículos de combate de infantería BMP-2.
Además, este lunes los soldados de la base militar rusa en Tayikistán, con ayuda de sistemas de defensa antiaérea S-300PS, repelieron ataques aéreos de un enemigo ficticio en unos ejercicios militares.