Argentina

San Luis vuelve a fase 1 de la cuarentena

Después de tres meses sin un solo caso nuevo de coronavirus, San Luis volvió a registrar un nuevo caso de coronavirus.

Por ello, Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, realizó una conferencia comentando el regreso a la Fase 1 de la cuarentena.

"Estamos haciendo el reporte los días lunes, miércoles y viernes. Hoy tenemos que hacer un reporte porque se ha producido un hecho que no hubiéramos que no sucediera, pero... ha sucedido", anticipó Rodríguez Saá.

Este hecho, es el nuevo caso de coronavirus registrado en San Luis. Dicho caso es un tambero de 35 años habitante de la localidad de Tilisarao.

Lo que complica la situación, es que, al momento, no se puede identificar la cantidad de contactos que haya tenido la persona ni los lugares en los que habría estado.

Lo que sí se sabe es que, comerciando, estuvo en las ciudades de San Luis, Mercedes, Quines, MerloSan Martín, Papagayos, Cortaderas, pero no se sabe con exacta precisión. "Las medidas que vamos a tomar van a ser acorde a esta falta de información, para que sean eficaces".

"Con dolor pero con firmeza y mucho optimismo vamos a salir de la crisis. Volvemos a la Fase 1. A partir de ahora estamos en aislamiento social y obligatorio y será por siete días si todo sale bien".

De ahora en más, los puntanos sólo podrán ir a los comercios de comida, de limpieza y farmacias usando tapabocas y regirá la circulación con la terminación de DNI.

Football news:

Borussia announced that Sancho is staying. He extended his contract until 2023 a year ago
Inter is ready to pay 20+5 million euros for Smalling
Lewandowski is the best player of the week in the Champions League. He was ahead of Messi and Ronaldo
The Leipzig – Atletico match will not be rescheduled, despite the coronavirus in the Madrid players
Yannick Ferreira Carrasco: Atletico deserved to win the Champions League after two defeats in the finals
Sancho flew with Borussia to the training camp. He will probably not move to Manchester United
Bayern have unveiled their Champions League uniforms