Argentina

Santiago Cafiero aseguró que "no hay ningún funcionario involucrado" en las tomas y lo cruzaron desde la oposición

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "no hay ningún funcionario de este Gobierno involucrado en ninguna usurpación", tras un tuit de Patricia Bullrich en el que afirmaba que sí había. Desde la oposición le contestaron y le pidieron que "no viva en una galaxia irreal y paralela".

"Le pedimos a la oposición responsabilidad. No hay ningún funcionario de este gobierno involucrado en ninguna usurpación", escribió Cafiero en su cuenta oficial de Twitter, citando al mensaje que en la noche del domingo publicó la ex ministra de Seguridad en la gestión de Mauricio Macri.

Cafiero, en su mensaje, subrayó también que "mentir y difundir noticias falsas atenta contra la solución pacífica de estos conflictos".

La respuesta del actual funcionario nacional no hizo más que alargar el ida y vuelta entre el oficialismo y la oposición por el conflicto de las tomas, con el eje puesto en el campo de los Etchevehere, en Entre Ríos. Hernán Lombardi, ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, lo cruzó y le exigió que le "pida explicaciones a sus funcionarios".

"Usted es el jefe de gabinete. No viva en una galaxia irreal y paralela. Si pesa 5 toneladas, tiene trompa larga y largos colmillos, es elefante", escribió el dirigente de Juntos por el Cambio, en respuesta al tuit de la noche del domingo de Cafiero.

La polémica se desató principalmente por la presencia de funcionarios del oficialismo en el caso Etchevehere como Gabriela Carpinetti, directora nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia.

"¿Encubre funcionarios o no está arriba de su gestión, ministro? Odarda y Pilquiman (INAI) denunciados por Mascardi. Carpineti (Justicia) estuvo en Entre Ríos. Berni reconoció al Mov. Evita en Guernica. Ejemplos sobran, falta que se hagan cargo y no sean parte de los problemas", reaccionó Bullrich en la mañana de este lunes.

JPE​

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Andrej Kanchelskis: Pogba keeps talking about leaving Manchester United. Just go away, no problem
Merson on Kane: there is No other player like that in the world. Messi is only a tenner. And Harry is already playing like de Bruyne
Ajax overloaded the young Williams and was sharper before Onana's mistake. Liverpool were helped by Klopp's original half-time decisions
Messi was fined 600 euros for a shirt in memory of Maradona, Barca-350 euros
Zidane will not be sacked. Real Madrid have full confidence in him (As)
Zidane's future at Real Madrid is in question. The coach is not as confident as before (Marca)
Marcel Villas-Boas has snapped a record 13-game losing streak in the Champions League. And for the first time I scored in this draw