Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Schiaretti no fijará la fecha de elecciones en febrero como lo pidió Juntos por el Cambio

Tras los pedidos de Juntos por el Cambio al gobierno de Córdoba de que llame a comicios seis meses antes del final de su mandato y por lo tanto que no adelante las elecciones, el ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Julián López, descartó hoy que el gobernador Juan Schiaretti informe la fecha de las elecciones provinciales.

"La convocatoria se hará dentro de los plazos vigentes en la legislación que rige en la provincia de Córdoba, con una anticipación de 90 días como se establece y con un plazo comprendido entre los 180 y los 60 días antes de la finalización del mandato", aseguró el funcionario provincial. 

A través de una carta formal, referentes de la coalición Juntos por el Cambio, que integran la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO) y el Frente Cívico local le reclamaron hoy al mandatario provincial que comunique su elección en el inicio del Período Legislativo del 1 de febrero. "Es imprescindible para los participantes en la contienda democrática, saber cuándo se vota, a fin de preparar sus programas, candidatos y campaña electoral, con adecuación a la fecha", señala el escrito.

Al ser consultado sobre el reclamo, López sostuvo que "de ninguna manera va a hacer referencia en su visita a la Legislatura el 1 de febrero cuando va a concurrir a la apertura de sesiones ordinarias de 2023".

Desde el entorno de Schiaretti aseguran que "la ley es clara", y que si bien los comicios deben realizarse entre 60 y 180 días antes que finalice el mandato, y que el Gobernador debe convocar con 90 días de antelación a la fecha que fije, el mandatario "está dentro de los plazos legales". 

Los pedidos surgieron a raíz de trascendidos que aseguraban que la elección tendría lugar el 7 de mayo, lo cual no beneficiaría a Juntos por el Cambio que mantiene una fuerte interna por la definición de la candidatura a gobernador, por lo que requiere de una fecha concreta para poder comenzar la disputa electoral entre el senador Luis Juez y del diputado Rodrigo De Loredo.