Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Se viene un Superclásico con previa exprés y costo diferido

Foto Julin lvarez archivo
Foto: Julián Álvarez (archivo).

De manera excepcional, por capricho del calendario, el Superclásico de este domingo en La Bombonera comenzó a palpitarse a pocas horas de su pitazo inicial y, desprovisto de un carácter decisivo, sus efectos colaterales se proyectan a plazo diferido en la diferente realidad que atraviesan los dos gigantes del fútbol argentino.

El clima del partido más convocante del fútbol argentino quedó instalado recién este viernes, después de la primera semifinal de Copa Libertadores que el "Xeneize" empató sin goles con Palmeiras de Brasil en el mismo escenario mítico de Brandsen 805 del barrio porteño de La Boca.

La agenda internacional de Boca puso en segundo plano un Superclásico que se presume con mayor costo que ganancia, dado que una eventual derrota significará la considerable reducción del crédito para el entrenador en cuestión.

🔚 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢#Boca 0 - Palmeiras 0#DaleBoca 🔵🟡🔵#Libertadores 🏆 pic.twitter.com/YmR2au4WU9

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) September 29, 2023


La suerte de Jorge Almirón, en cualquier caso, estará más vinculada al descenlace de la revancha en San Pablo, el jueves próximo; mientras que la situación de Martín Demichelis se presume más condicionada por el partido del domingo, después del desgaste originado por su interna con los referentes del plantel "millonario" tras la conquista del título de la Liga Profesional pasada.

Sin competencia continental hasta el próximo año, River afronta el Superclásico como una plataforma de relanzamiento, que puede afianzarlo en zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa LPF y proyectarlo en la pelea por el título.

Eso mismo ocurrió en el primer semestre cuando su equipo le ganó a Boca en el Monumental, con un penal de Miguel Borja sobre la hora, y se encaminó luego hacia una brillante conquista que hoy, producto de la polémica y la baja de rendimiento de sus individualidades, parece algo lejana.

Demichelis, quien visitará por primera vez La Bombonera en su rol de entrenador, puso su cabeza en el partido desde la previa del último encuentro con Banfield, para el que reservó algunos nombres de peso como Enzo Pérez o el uruguayo Nicolás De la Cruz.

De todos modos, frente al rendimiento oscilante de su equipo en la actual competición, mantiene dudas en todas las líneas para definir la formación inicial. En sus posibilidades de elección, el DT contará con cuatro jugadores (Franco Armani, Milton Casco, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez) presentes en la última victoria ante Boca de visitante, un 2-0 logrado el 23 de septiembre de 2018 en la era de Marcelo Gallardo.

El "Pity" Martínez volverá a disputar un Superclásico luego de haber transformado en un símbolo ganador en duelos con el máximo rival, especialmente por el gol que remató la final de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabéu.

Seguimos. 💪🏼#VamosRiver ⚪❤️⚪ pic.twitter.com/1C8IZOy6gl

— River Plate (@RiverPlate) September 28, 2023


En Boca, el panorama también es de incertidumbre en cuanto a la formación pero por la cercanía del primer partido con Palmeiras, que dejo un tocado: el capitán Marcos Rojo. Al exdefensor central del seleccionado argentino se le descartó una lesión muscular, pero igualmente será reservado para la revancha en el Allianz Parque paulista.

La formación "xeneize", en su gran mayoría, se ordenará con futbolistas que no jugaron anoche o sumaron pocos minutos. Lucas Blondel, Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nahuel Valentini, Marcelo Saracchi, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson tiene grandes posibilidades de iniciar.

Entre los que podrían repetir se encuentra el arquero Sergio "Chiquito" Romero y el mediocampista Cristian Medina.

“El partido que me tocó jugar en cancha de River todos sabemos que fue un robo. Por eso el domingo hay que ganar, porque allá nos robaron”, disparó Almirón anoche en la rueda de prensa posterior al empate con Palmeiras, en referencia al penal sancionado a favor de rival cerca del final del partido.

Boca y River se enfrentarán este domingo en el atípico horario de las 14:00, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de ESPN Premium y TNT Sports.

El "Xeneize" lleva una ventaja de seis partidos (91-84-85) en el historial oficial de todas las competencias, nacionales e internacionales. Este domingo jugarán la edición número 261.

River, entre posibles debutantes y goleadores históricos

River Plate cuenta para el próximo superclásico tanto con posibles debutantes en este tipo de partidos y varios jugadores que ya le anotaron goles históricos a Boca en los últimos años.

Entre los que tienen la posibilidad de su primer "derby" están el venezolano Salomón Rondón que en el enfrentamiento de este semestre no salió del banco de suplentes, los recién llegados Sebastián Boselli y Facundo Colidio, formado en Boca, y el juvenil Claudio Echeverri aunque no tiene tantas posibilidades de concentrarse.

En cuanto a los que se anotaron en la lista de goleadores en clásicos en el top está el Gonzalo "Pity" Martínez que gritó cuatro veces y dos de esas ocasiones fueron en finales históricas como las de Madrid en 2018 y la de la Supercopa Argentina en Mendoza en el mismo año.

Los otros dos tantos que convirtió el Pity, que fueron en la Bombonera, datan de los últimos dos triunfos del Millo en ese estadio en el torneo del 2017 en un 3-1 y el del 2018 que terminó 2-0, ambos equipos de Gallardo.

Manuel Lanzini tienen un par de goles a Boca y uno de los más recordados es el el más rápido de la historia, a los 43 segundos en la Bombonera el 5 de mayo del 2013, de cabeza tras un centro del uruguayo Carlos Sánchez y el segundo lo hizo en 2014 en un triunfo en la misma cancha que significó casi el título de aquel equipo de Ramón Díaz.

En ese mismo partido anotó también, tras córner de Lanzini, Ramiro Funes Mori de cabeza para el 2-1 que le dio la victoria a River y que quedó en la historia como el "Ramirazo" ya que hacía mucho tiempo que el Millo no ganaba en la Bombonera.

Otros dos jugadores que le convirtieron a Boca fueron Miguel Borja en el polémico penal del 7 de mayo pasado sobre la hora en el Más Monumental por el que el árbitro Darío Herrera fue parado 15 días, y Agustín Palavecino de cabeza en la Boca en el 1-1 de marzo del 2021 en el que fue su primera vez como titular en el equipo de Marcelo Gallardo.

También está en la lista el "zurdo" Ignacio Fernández que le hizo un gol en la ida de las semifinales de Copa Libertadores en el 2-0 que se jugó en Núñez el 1 de octubre del 2019, en la que fue la quinta eliminación directa de River a Boca.

Finalmente, un caso curioso es el de Milton Casco que hizo un gol en la Bombonera pero en aquel equipo de Newell’s del Tata Martino un 13 de agosto de 2013 que abrió el marcador con ese tanto en un partido que terminó 3-2 a favor de los rosarinos.