Argentina

"Somos esenciales, pero sólo para pagar impuestos", la queja de un productor en San Luis

En el norte de San Luis, muy castigado por la sequía, la impotencia que siente Leonardo Bonet conmueve. El productor ganadero compartió un video en el que se lo ve metido en el barro para intentar conseguir agua para la hacienda.

“Acá estamos los oligarcas metidos en el barro bombeando agua de una aguada a la otra para que no se mueran los animales”, relata.

En septiembre, a Bonet -que es mendocino- se le murieron 35 animales de hambre y sed porque no podía ingresar a sus potreros por las restricciones que imponía el gobierno puntano por la pandemia.

Ahora, la sequía vuelve a generar una situación crítica en su campo y hay animales muertos en el agua, que comienza a pudrirse.

“Acá estamos, sin ayuda y desprotegidos. Los políticos sólo nos golpean la puerta para las elecciones. Somos esenciales, pero sólo para pagar impuestos. La gente acá no tiene ni para tomar agua”, se quejó.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

A Bundesliga club cannot be bought. But Volkswagen was able to
Midfielder Bayer Amiri was called a fucking Afghan. After the match, the Union player apologized
Ozil and Arsenal have agreed to terminate their contract. He will complete the move to Fenerbahce at the weekend
Klopp on Bruno: Outstanding player, leader. Good transfer for Manchester United, unfortunately
Paul Ince: Manchester United can beat Liverpool. Two years ago, I would not have said that
Brunu on the Manchester United penalty talk: I don't care. Our attacking players are fast, it is normal that sometimes they earn a penalty
Matip returned to Liverpool's general group ahead of the game against Manchester United. A decision on his participation has not yet been made