Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

"Sufrí todo tipo de violencias"

Tras el procesamiento judicial de su familia

Luego de diez años de presentada la denuncia, el Juzgado de Garantías 7 procesó a Luis Miguel Etchevehere, sus hermanos y su madre por el vaciamiento de El Diario de Entre Ríos. 

La justicia de Entre Ríos procesó a la madre y los hermanos de la familia Etchevehere por “administración fraudulenta” de la Sociedad Anónima Entre Ríos, dueña de El Diario, una causa que se inició en 2013 a partir de una denuncia de Dolores Etchevehere luego de que descubriera la maniobra de vaciamiento de la empresa familiar que terminó con 80 trabajadores en la calle.

En este marco, Dolores Etchevehere, hermana del exministro de Agroindustria procesado, denunció que sufrió todo tipo de violencias por parte de su familia en la disputa por la herencia.

En diálogo con AM750, Etchevehere contó que "hace 13 años" disputa judicialmente su herencia, pero la Justicia no se expide porque, según aseguró, hay un "pacto de poder" entre administradores judiciales, medios de comunicación y la parte de política, "con el fin de enriquecerse unos y otros".

Asimismo, el modus operandi de los que denomina "Etchevehere corruptos" (Luis MIguel, Sebastián, Juan Diego y, además, Leonor Barbero) es "enriquecerse a través del Estado y en el caso de que haya una mujer en la familia, se la estafa".

"Todos los bienes de origen propio tienen que pasar por una sucesión, pero me falsificaron la firma, tomaron de facto la administración de la sucesión y, como tienen mayoría, van avanzando", agregó.

El vaciamiento de El Diario

Etchevere señaló además que la forma de vaciar El Diario fue "llevar los fondos a sociedades anónimas fantasma".

Entre las maniobras de vaciamiento la querella identificó el traspaso fraudulento de propiedades y el desvío de créditos en dólares a tasa subsidiada por el Estado, que habían sido otorgados a Las Margaritas para la producción de soja y que los hermanos Etchevehere  utilizaron para beneficio personal y para financiar el vaciamiento de El Diario.

Actualmente, la empresa se encuentra concursada, al borde de la quiebra, y los trabajadores aún no fueron debidamente indemnizados.

En este proceso, la hermana de Luis Miguel manifestó que sufrió "todo tipo de violencia, no solo económica, sino física y psicológica".

Por último, al no encontrar respuesta de la Justicia argentina, indicó que llevará su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.