Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tienen 89 y 90 años, no se vieron por una semana debido a una internación y su reencuentro se volvió viral

Rafael tiene 90 años y María Angélica, 89. Se casaron en 1957 y son pareja desde hace más de 65 años. Están acostumbrados a estar todos los días juntos y pocas veces pasan mucho tiempo distanciados. Por eso, al volver a verse luego de estar una semana separados, no pudieron ocultar su amor y el reencuentro se volvió viral en las redes sociales.

La historia se conoció gracias a Tomás Fonseca, el nieto de ambos, que publicó en su cuenta de Twitter el video que muestra el momento exacto en el que sus abuelos se encuentran nuevamente tras siete días distanciados por razones de salud.

"Mi abuela (89 años) vuelve a su casa después de estar una semana internada. Así la recibe mi abuelo (90 años)", escribió en la descripción del posteo, que juntó más de 160.000 me gusta, casi 20.000 retuits y alrededor de 2.000 comentarios.

El reencuentro viral de Rafael y María Angélica.

El reencuentro viral de Rafael y María Angélica.

"Ay, cosita linda. Qué bien que estás. Qué hermoso verte, mi amorcito", se emocionó Rafael, mientras se levantaba de la cama para recibir a su pareja. "Quedate ahí, quedate ahí. Igualmente mi vida", le contestó ella, que se inclinó para darle un beso en la boca

"¿Me extrañaste?", le pregunta Angélica, en una escena tan tierna como emotiva. La respuesta de Rafael estuvo acorde al romanticismo del momento: "Segundo a segundo".

Junto al video de 20 segundos, que suma más de 2 millones de reproducciones, su nieto dejó una frase de la canción ¿Qué carajo es el amor?, de Las Pastillas del Abuelo: "Y si vos me preguntas hoy qué carajo es el amor Yo te contesto: miralos a ellos dos.”

"Un abrazo a la distancia para tan ejemplar pareja", "que Dios los bendiga y les brindo muchos años más juntos", "que orgullo tener esos abuelos, los amo sin conocerlos" y "cuánto que aprender de ellos" fueron algunos de los comentarios que más se repitieron.

La historia detrás del video viral

En diálogo con TN, Tomás Fonseca, que vive en Costa Rica, contó que sus abuelos "siempre fueron muy cariñosos y muy expresivos". Y explicó: "Compartí el video porque no fue nada armado. Son así naturalmente y se dicen esas cosas”.

Según detalló, Rafael y María Angélica, que se conocieron en la Facultad de Medicina, se contagiaron de coronavirus hace algunas semanas y, si bien ambos están vacunados, él tuvo un problema respiratorio y debieron trasladarlo a un hospital por precaución.

Se conocieron en la facultad y se casaron hace 65 años. Foto: TN

Se conocieron en la facultad y se casaron hace 65 años. Foto: TN

“Por suerte se repuso rápido, pero mi abuela se quedó muy angustiada. A raíz de eso empezó con algunos problemitas de salud y decidieron internarla una semana. Hace unos días le dieron el alta y volvió a su casa”, relató.

Además, manifestó su sorpresa de que él se sentara solo en la cama para recibirla, porque suele precisar ayuda: "Me imagino la alegría que sintió al verla, que se incorporó solo, no necesitó de nadie”.

Tomás se fue en 2013 a probar suerte a Costa Rica y decidió quedarse. Allí se casó y tuvo un hijo. En diciembre pasado viajó de visita a Buenos Aires y aprovechó para que Rafael y María Angélica conocieran a su bisnieto.

Rafael con uno de sus hiJos, su nieto Tomás y su bisnieto Benjamín. Foto: TN

Rafael con uno de sus hiJos, su nieto Tomás y su bisnieto Benjamín. Foto: TN

"Benjamín es su primer bisnieto y me emocionó muchos verlos a todos juntos. Mis abuelos estuvieron siempre muy presentes en mi vida, también en la de mis hermanos y primos”, cerró.

ES

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.