Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tragedia en Eldorado: un niño de 5 años falleció tras un accidente doméstico

Según los testimonios de un tío de 35 años del niño, la familia se había reunido en la casa de la abuela del infante, cuando por motivos que son causa de investigación, el rodado sin ocupantes empezó a desplazarse dentro del domicilio golpeando al pequeño.

Por ello, la víctima fue llevada hasta el hospital, donde momentos después sufrió un paro cardiorrespiratorio provocándole la muerte, según el diagnóstico del médico de guardia.

Tomó intervención del caso, el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, quien dictaminó que se le recepcionen declaraciones a los padres y el cuerpo del menor fue entregado a los familiares para la posterior inhumación.

Detuvieron a una mujer acusada de matar a su hija intoxicándola con alcohol y éxtasis

La nena de 8 años sufría de epilepsia refractaria con síndrome de West y un retraso madurativo. Tras su fallecimiento, su padre insistió en que las autoridades investigaran el caso y la madre de la menor quedó detenida.

Tal vez te interese leer: Dos personas murieron en una casa que se incendió en Candelaria

Una mujer fue detenida este miércoles en Mar del Plata durante un operativo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), acusada de haber asesinado a su hija de 8 años, quien murió en su casa el 3 de septiembre.

La nena sufría de epilepsia refractaria con síndrome de West y tenía un retraso madurativo. Su muerte fue produjo por un cóctel que tomó de bebidas alcohólicas y drogas, entre ellas MDMA (éxtasis) y Midazolam (benzodiazepina), según confirmó el diario 0223.

Las autoridades sospechan que fue su madre, de 46 años, quien le dio la bebida y es por eso que en las últimas horas quedó detenida. La denuncia contra la madre de la menor fue radicada por el padre que, como no vivía con ella, dudó de las circunstancias en las que había fallecido la pequeña.

De acuerdo con lo informado por el diario La Capital, inicialmente los médicos certificaron que el cuerpo de la nena no tenía señales de traumatismos, por lo que determinaron que había sido una muerte natural.

Sin embargo, el padre sospechaba de su expareja, por lo que, desde la fiscalía, se pidió a la Justicia de Garantías la exhumación del cuerpo y se encargó al Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica una serie de estudios de laboratorio.

Tal vez te puede interesar leer: Se separaron, él quiso llevarse la pelopincho y ella lo asesinó con un tramontina
Con los nuevos resultados, se supo que la autopsia reveló que la nena sufrió una “alteración encefálica a consecuencia de una hemorragia cerebral subaracnoidea producto de una intoxicación aguda”.

De este modo, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 pidió la detención de la madre de la nena, y tras el aval de la Justicia de Garantías y, la sospechosa fue aprehendida en su casa durante un allanamiento coordinado por la DDI.

La mujer fue trasladada a la cárcel de Batán a la espera del interrogatorio que se llevará a cabo este jueves, al mismo tiempo que será imputada por homicidio agravado por el vínculo, un delito que prevé una pena de prisión perpetua. El caso quedó a cargo del fiscal Ramiro Anchou.