Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tras la reunión con Cristina Kirchner, Emilio Pérsico pide "refundar" el Frente de Todos

El referente del Movimiento Evita llamó a "ampliar" la coalición gobernante, al considerar que "se ha reducido".

El referente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, pidió este miércoles "refundar" y "ampliar" el Frente de Todos, punto en el que dijo contar con el aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien se reunió días atrás en el Senado de la Nación.

"Hay que refundar esta fuerza, ampliarla, y seguir construyendo un Frente lo más amplio posible para que exprese todos los sectores populares", enfatizó Pérsico en diálogo con Futurock.

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el dirigente del Movimiento Evita subrayó: "Tenemos que ampliar el Frente, porque se ha reducido. Ahí no hay un concepto de unidad, pero para nosotros hay que convocar a un nuevo Frente más amplio. Cristina sí está de acuerdo".

Repecto de su encuentro con la exmandataria en su despacho del Senado, el funcionario nacional detalló: "Hablamos de esta necesidad de ampliar el Frente y de construir ideas fuerza nuevas, que para ella una es el tema de la seguridad. Ahí es donde cree que tenemos una deuda como espacio político y que tenemos que empezar a incluirla en nuestra agenda de campaña y de Gobierno".

En esa línea, el dirigente social reveló que junto a la vicepresidenta también dialogaron sobre la importancia de "mantener un diálogo abierto para resolver los problemas" que puedan surgir dentro de la coalición oficialista.

"No militemos las diferencias, la grieta ni la división sino militemos la unidad. Hoy hay unidad, hay un concepto de unidad que no había meses atrás que es que vamos a ir a unas PASO. Para mí, eso es un avance enorme", ponderó.

Si bien Pérsico afirmó que su espacio sigue "apoyando" al gobierno de Alberto Fernández, el referente del Evita cuestionó que en el Ejecutivo nacional "no hay una decisión política de legalizar" al sector de la economía popular.

"No hay una decisión de darle visibilidad y ese es el peor factor de la crisis que estamos viviendo. Es una política principal de la UTEP legalizar ese trabajo", puntualizó.

Noticia en desarrollo