Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tras saberse la inflación, Horacio Rodríguez Larreta se fue a hablar con comerciantes y alertó: "Los vecinos no pueden llegar al fin de semana"

El mismo día que se conoció la inflación de julio con un registro de 7,4 %, la más alta en 20 años, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con comerciantes de La Plata, Berisso y Quilmes y alertó: "Los vecinos no pueden llegar al fin de semana".

El alcalde porteño -con clara intención de levantar su perfil al plano nacional, lanzado como precandidato de Juntos por el Cambio- detalló este jueves las preocupaciones planteadas por los vecinos y comerciantes y se pronunció en cuanto a la inflación, con un objetivo: mostrarse cerca de la gente y sus problemas.

”Los vecinos no pueden llegar al fin de semana, los precios cambian todos los días y los comerciantes no saben a qué precio van a reponer su mercadería. La inflación también afecta a los que invierten; nadie invierte un peso con estos niveles, que son los más altos del mundo”, les dijo a un grupo de comerciantes en la zona sur del conurbano, ya cuando los números del INDEC eran públicos.

Asimismo, insistió: ”Se necesita un plan, que es lo que le venimos reclamando al gobierno; que nos diga hacia dónde vamos y cómo vamos a potenciar la producción en la Argentina”, fustigó.

En su plan de seguir la "agenda de los vecinos" y no la de los políticos, Rodríguez Larreta también remarcó la angustia por la inseguridad: ”Hay casos todo el tiempo, vecinos con miedo, locales que tienen que cerrar más temprano".

No obstante quiso dejar un mensaje alentador del otro lado de la General Paz. "Se puede mejorar, lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires con un plan integral y sostenido en el tiempo. Tenemos los números de delitos más bajos de la historia, por lo cual no hay que perder la esperanza”, arengó.

Y resaltó, en una muletilla que repitió durante el día: ”La gente nos pide que no aflojemos”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reunido con comerciantes de la provincia de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reunido con comerciantes de la provincia de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta se mostró en la recorrida junto a Diego Santilli, por quien apuesta a que genere las bases de su construcción bonaerense como precandidato a gobernador.

En ese sentido, Santilli también se metió de lleno en el tema económico de la jornada: "El kirchnerismo está destruyendo el bolsillo de los argentinos. Ya destruyeron la esperanza de los argentinos. Pero sigo viendo una inmensa mayoría de bonaerenses que no se resignan, que apuestan al trabajo, a la inversión y que creen que el cambio es posible", cuestionó.

Y continuó en clave electoral: "Nosotros con Horacio y todo Juntos por el Cambio queremos representar esa esperanza y llevar un mensaje de futuro para construir juntos, a nivel provincial y nacional, una propuesta de desarrollo y trabajo para salir de esta decadencia que lleva décadas de atraso y frustración".

Larreta y Santilli se mostraron juntos en una recorrida bonaerense.

Larreta y Santilli se mostraron juntos en una recorrida bonaerense.

Sobre el dato inflacionario, Santilli se expresó sin ribetes en similar tono a lo que posteara en Twitter: "Estamos con la inflación más alta de los últimos 20 años. 201% acumulado desde que asumieron. Un 71% interanual. Este es el resultado de un gobierno que ha priorizado el relato, ha dejado expuesta su inoperancia y ha profundizado todos los problemas históricos de los argentinos".

Destruyeron el bolsillo y la esperanza de los argentinos. La inflación más alta de los últimos 20 años. 201% acumulado desde que asumieron. Un 71% interanual. La síntesis perfecta del relato y la inoperancia kirchnerista.

— Diego Santilli (@diegosantilli) August 11, 2022

Más temprano, el alcalde porteño se expresó en sus redes sociales y publicó una extensa reflexión en un hilo de ocho tuits con el título “¿La inflación es para siempre?”. Allí recordó su viaje por Israel, un país que consiguió reducir una inflación de 486% a 16% en apenas dos años.

Rodríguez Larreta apuntó contra el Gobierno por la falta de un plan económico y las “medidas superficiales” que se tomaron. "Pueden cambiar los nombres y pueden cambiar algunas medidas superficiales, pero mientras el gobierno siga improvisando e intentando gobernar sin un plan, el resultado va a ser el mismo: más inflación y más pobreza”, afirmó.

En ese sentido, pidió no pensar que “la inflación llegó para quedarse y que no va a bajar nunca”. “Pero es mentira, no tenemos que resignarnos. Se puede bajar la inflación. Ya lo demostraron la mayoría de los países del mundo”, afirmó.

Primer destino: La Plata

Este jueves, Rodríguez Larreta arrancó en La Plata y recorrió el paseo comercial de calle 51, donde, junto al intendente Julio Garro, dialogaron con vecinos y comerciantes sobre la inseguridad y la situación económica. Luego compartieron un almuerzo con los legisladores provinciales, concejales y referentes políticos de Juntos La Plata.

Horacio Rodríguez Larreta y el intendente Julio Garro en una recorrida este jueves en La Plata.

Horacio Rodríguez Larreta y el intendente Julio Garro en una recorrida este jueves en La Plata.

"Nos piden que no aflojemos, que sigamos. Para mí es importantísimo escuchar en cada ciudad a donde voy la opinión de la gente”, dijo entonces el precandidato presidencial. Garro, por su lado, acotó que los comerciantes "están viviendo este momento tan complejo" y se acercaron para "saber de cerca cuáles son sus problemas”, entre los que remarcó la inseguridad y la inflación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.