Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tren Rosario - Cañada de Gómez vuelve a funcionar: cuánto sale el pasaje y cuánto dura el viaje

Se reactivó el tren que conecta las ciudades de Rosario y Cañada de Gómez, que había dejado de funcionar hace 45 años, en el sur de la provincia de Santa Fe.

Se estima que unos 2.000 pasajeros diarios se movilizarán entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda 2 horas y 10 minutos, y posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador; y dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase, y tendrá un total de 16 servicios semanales.

El ramal conecta las ciudades de Rosario y Cañada de Gómez

Viajes baratos en tren: los 8 lugares ultra low cost que se pueden visitar en Argentina

¿Cuáles son las frecuencias del tren que une Rosario con Cañada de Gómez?

La frecuencia que tendrá este servicio será de un tren en cada sentido de lunes a viernes, con salida desde Cañada de Gómez a las 5.30 y desde Rosario Norte a las 18.30. Adicionalmente, los sábados se incorporará un servicio desde Cañada a las 5.30. 

¿Cuánto sale el pasaje?

El costo del pasaje entre cabeceras será de $ 120 y tendrá paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina. Hasta la estación Roldán, que es mitad de recorrido, $ 60.

¿Cómo comprar pasajes en tren?

 Los pasajes pueden ser adquiridos 24 horas antes, mediante la página web de la empresa o en las boleterías de ambas estaciones terminales.

El servicio tendrá 16 frecuencias semanales

La historia del ramal Rosario-Cañada de Gómez

El servicio Rosario-Cañada de Gómez es el primer tren de cercanía que se instauró en la Argentina fuera del Gran Buenos Aires a fines del siglo XIX, y fue cerrado por la dictadura militar en 1977.

Al volver la democracia, Ferrocarriles Argentinos propuso reactivar el ramal pero no se cumplió. En la década del ´90 fue cerrada definitivamente la estación de Cañada de Gómez del ramal Mitre, equidistante entre Córdoba y Retiro en CABA.

En 2015 el Gobierno nacional llamó a licitación para renovar esas vías, que ahora vuelven a funcionar después de 45 años.