Argentina

Trump pagó 750 USD de impuestos federales el año que ganó las presidenciales (New York Times)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solo pagó 750 dólares en impuestos federales en 2016, el año en que ganó las elecciones presidenciales, según una investigación del diario The New York Times publicada el domingo sobre más de 20 años de declaraciones de impuestos del mandatario.

"No ha pagado ningún impuesto sobre la renta en diez de los quince años anteriores, en gran parte porque ha informado más pérdidas que ganancias", escribe el diario estadounidense.

El mandatario republicano desmintió rápidamente lo publicado por el diario neoyorquino.

"Son informaciones falsas, totalmente inventadas", afirmó durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. "He pagado mucho, y también he pagado muchos impuestos sobre la renta a nivel del estado, el estado de Nueva York cobra muchos impuestos", añadió.

Las declaraciones de impuestos del exmagnate inmobiliario están en el centro de una batalla legal, ya que Trump siempre se ha negado a publicarlas como suele hacer el presidente de Estados Unidos.

"The New York Times ha obtenido información fiscal durante más de veinte años sobre el señor Trump y los cientos de empresas que componen su grupo, incluida información detallada sobre sus primeros dos años en el cargo. Esto no incluye sus declaraciones de ingresos personales de 2018 y 2019", dice el diario, que promete nuevas revelaciones en los próximos días.

A diferencia de todos sus predecesores desde la década de 1970, Trump, cuyo grupo familiar no cotiza en bolsa y quien ha hecho de su fortuna un argumento de campaña, se niega a publicar sus declaraciones de impuestos y tiene abierta una batalla legal por evitar que se divulguen.

Su falta de transparencia da pie a especulaciones sobre el volumen de su riqueza y posibles conflictos de intereses.

fff/seb/dga/yo/gma

MAS NOTICIAS

Football news:

Neville on the European Premier League: Football will soon devour itself, because fans will turn away from it
Conte on Real Madrid in the Champions League: It's funny that someone doesn't consider them favourites. Great Champions play for them
Louis SAA: Manchester United depend on Pogba and Bruno, the team's best players. He lost his balance in defense
The authors of the idea of the European Premier League see it as a replacement for the Champions League. National associations will oppose
Vedran CHorluka: Salzburg are a young, attacking, bright team. The game will not be easy
The Minister of sport Italy about Ronaldo: These great Champions consider themselves above all
The dream of Mourinho: Some people misunderstand him. Great atmosphere in training