Argentina

Un colectivo quedó incrustado luego de intentar pasar un puente en Belgrano: hay cuatro heridos

El conductor de la línea 144 circulaba fuera de su recorrido y desconocía la altura de la estructura. Tras la colisión quedó imputado por lesiones

Un colectivo quedó incrustado en un puente ferroviario de Belgrano

Cuatro personas que viajaban en un colectivo de la línea 144 fueron trasladadas este mediodía al Hospital Pirovano, con traumatismos leves, luego de que el vehículo protagonizara un impactante choque contra el puente ferroviario de la línea Mitre en el barrio porteño de Belgrano.

Todo quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, en donde se observa la sorpresa de dos mujeres que escucharon el impacto a sus espaldas. En las imágenes se distingue como el chofer del colectivo intentó pasar por debajo del viaducto sin constatar la altura del puente ni aminorar la marcha del vehículo.

Según fuentes de la Secretaría de Transporte de la Ciudad, “el conductor circulaba fuera de su recorrido por la calle Roosevelt al 1900, entre O´Higgins y Tres de febrero”. La policía porteña arribó al lugar minutos después de las 13 y constató como la estructura arrasó con una parte del techo del colectivo.

El colectivo de la línea 144 quedó atascado debajo del viaducto
El colectivo de la línea 144 quedó atascado debajo del viaducto

“Se trata de un colectivo de la línea 114, interno 1.244, cuyo conductor intentó cruzar el puente ferroviario, cerca de la calle Francisco Roosevelt y debido a que la estructura es muy baja, lo impactó con su parte superior”, indicaron hoy a la agencia Télam fuentes policiales de la ciudad de Buenos Aires.

A raíz del siniestro, tres pasajeros y el conductor del colectivo fueron trasladados por el SAME al Hospital Pirovano, todos con heridas leves.

Por el hecho, el conductor fue imputado en una causa bajo la carátula de lesiones, radicada en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 6, a cargo de la fiscal subrogante Verónica Andrade.

Noticia en desarrollo

Football news:

Arsenal want to play the Europa League away match with Benfica on a neutral field due to a possible ban on flying to Portugal
Coach Istanbul Webo on the scandal: Tuchel did not show solidarity. I am furious, I was discriminated against
Barcelona did not pay the players for six months in December, although they took out a loan. The club promises payments in February
Messi is in Barca's bid for the Cup game with Rayo Vallecano. Dest will not play due to muscle problems
Gerrard on Lampard's resignation: Chelsea have a history in this matter, so no surprises
Golovin about the nickname Tsar: Nothing more than a joke. This is necessary for the media and fans, but I am a football player
David De Gea: I try to be a leader for Manchester United. I have the experience of winning big titles here