Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Una por una, las sentencias que recibieron los 8 rugbiers acusados

En esta noticia

El Tribunal Oral del Crimen N° 1 de Dolores definió las condenas de los ocho rugbiers implicados en el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en la ciudad de Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabia y Emiliano Lázzari leyeron este mediodía el veredicto y dieron la sentencia final que definió la responsabilidad penal de cada uno de los ocho rugbiers imputados en el crimen.

El desmayo de Máximo Thomsen y la reacción de los 8 rugbiers al escuchar la sentencia de la causa Fernando Báez Sosa

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, EN VIVO: condenaron a perpetua a 5 de los rugbiers y a 15 años de prisión a los otros tres

De manera unánime, determinaron que cinco de los acusados fueran condenados a prisión perpetua, mientras otros tres recibieron penas de 15 años por ser partícipes del asesinatoTanto la fiscalía como la querella habían pedido la prisión perpetua para los ocho acusados por igual. 

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: una por una, las sentencias que recibieron los 8 rugbiers

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa:  las sentencias que recibieron los 8 rugbiers

Las siguientes son las ocho condenas dispuestas hoy, en un fallo unánime, por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven estudiante de 18 años asesinado a golpes en Villa Gesell.

Cinco de ellos recibieron prisión pertetua como "coautores" del "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves":

  • Máximo Thomsen (23): prisión perpetua
  • Ciro Pertossi (22): prisión perpetua
  • Enzo Comelli (22): prisión perpetua
  • Matías Benicelli (23): prisión perpetua
  • Luciano Pertossi (21): prisión perpetua

Mientras que los otros tres imputados fueron condenados como "participes secundarios" del homicidio a 15 años de prisión:

  • Ayrton Viollaz (23): 15 años de prisión
  • Blas Cinalli (21): 15 años de prisión
  • Lucas Pertossi (23): 15 años de prisión

Máximo Thomsen se desmayó en la sala tras recibir el veredicto

El acusado Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Al escuchar la sentencia, se desmayó en la sala del tribunal de Dolores.

"Quiero pedir disculpas, porque jamás en la vida se me hubiera ocurrido matar a alguien", dijo en su última declaración Thomsen