Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Vacaciones 2024: cómo conseguir precios en pesos en los destinos más “top” de Argentina

En los últimos años, los comerciantes del sector turístico empezaron a cotizar en dólares sus servicios. Ante la creciente devaluación y consecuente suba del dólar, los trabajadores buscan asegurar sus precios. Los veraneantes, por su parte, quieren asegurar su próximo viaje antes de las elecciones presidenciales.

Las vacaciones suelen planearse con anticipación. Pero una búsqueda rápida –sobre todo– de hospedaje puede arrojar resultados con precios en dólares. Esto no implica necesariamente que vaya a cobrarse en dólar billete, sino que responde a una necesidad de los empresarios del rubro de garantizar ganancias y que lo que cobran en octubre no implique una pérdida en la temporada alta de diciembre a febrero.

Por eso, es importante entender que si bien los precios pueden pautarse en dólares, para el veraneante nacional, el cobro deberá ser realizado en pesos argentinos a la cotización del dólar oficial del día de la compra.

Vacaciones en la Patagonia argentina

Bariloche

La Patagonia argentina se volvió un lugar de veraneo para quienes quieren la tranquilidad de las montañas. Incluso turistas extranjeros se acercan a las provincias del sur del país para recorrer sus exóticos paisajes.

“En pleno septiembre estamos recibiendo muchas consultas para el verano, dado que hoy quien tiene pesos disponibles no arriesga las vacaciones y decide su reserva. Nuestras tarifas figuran en la web y desde allí pueden consultar y reservar”, informaron desde el Gran Hotel Panamericano, ubicado en las inmediaciones del Lago Nahuel Huapi. Una habitación en este hotel puede costar desde $70.000 con desayuno incluido.

El Parque Nacional Los Glaciares es uno de los destinos más convocantes de la Patagonia argentina. Por eso, El Calafate es el destino infaltable en el sur del país. El glaciar Perito Moreno es una de las principales atracciones turísticas de El Calafate.

Desde el Hotel Mirador se aseguró que el verano suele ser un punto fuerte para la recepción de extranjeros, aunque también hay veraneantes nacionales. Por eso “se están anticipando a reservar las vacaciones en pesos”. Las habitaciones estándar, por su parte, tienen un costo que inicia en los $123.000, con desayuno incluido.

La época de avistaje de pingüinos se da entre enero y septiembre y, entre septiembre y noviembre, llega una de las atracciones principales de Puerto Madryn: las ballenas. Miles de personas se congregan en las playas de Chubut para ver este espectáculo natural.

Pero el rubro turístico ya recibió consultas para la temporada de verano de diciembre a enero 2024. El hotel Yene Hue, incluido, cuyas habitaciones con desayuno buffet incluido parten de los $83.300, aproximadamente.